Plan de Obras “Cañuelas hacia el Bicentenario”

Política 10 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Como resultado de los encuentros que mantuvo la intendenta Marisa Fassi con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el vicepresidente del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Néstor Álvarez, fueron confirmadas una serie de obras estratégicas en el marco un programa de infraestructura a ejecutar en las vísperas del Bicentenario de la Creación del Partido de Cañuelas.
Reunión Fassi con Katopodis (3)

El titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación recibió a la intendenta de Cañuelas al inicio de esta semana, con el objetivo de articular trabajo y consensuar el plan de obras públicas que impulsará la nación. Además, mantuvo un encuentro con Néstor Álvarez, vicepresidente de Obras Hídricas.
En estos primeros encuentros se confirmó el apoyo del Gobierno Nacional para realización de obras de agua potable para las localidades de Uribelarrea, Barrio Peluffo, Santa Rosa, Los Pozos, Máximo Paz y Máximo Paz Oeste, que demandarán una inversión de entre 80 y 90 millones de pesos. Este paquete de obras hídricas se licitará y comenzará a ejecutarse en el transcurso de este año, y estará finalizado hacia fines del 2021.
Además, se sumará un programa de pavimentación urbana que alcanzará a la ciudad de Cañuelas y Máximo Paz, por un total de 150 millones de pesos. La primera etapa de este programa comenzará a ejecutarse durante este año, y la segunda durante el año venidero.
Este Plan de Obras “Cañuelas hacia el Bicentenario” se complementará con otras obras que la intendenta Marisa Fassi continuará gestionando con los ministerios de Obras Públicas de Nación y Provincia, y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que se apunta a que estén finalizadas antes del inicio del 2022.
Marisa Fassi aprovecho la reunión del martes para mencionar aquellos casos relacionados con Cañuelas que están pendientes desde hace años, como la finalización de la autopista, sin concluir; el anuncio de la autovía Cañuelas Lobos, que no llegó a licitarse; y la conversión a autopista de la ruta 3, que incluso se inició con actos oficiales y luego fue abandonada.
“Es un orgullo la posibilidad de este encuentro. Para mí es muy importante, sé que nos va a acompañar como lo viene haciendo desde el día en que participó de nuestro acto de asunción. Por su experiencia, conoce y valora como nadie el rol de los intendentes, y por eso también nuestro compromiso con su gestión que no tengo dudas será brillante”, manifestó Fassi tras la reunión, donde se acordó el plan de obras para este año y el próximo, por 250 millones de pesos para obras de agua potable y asfalto en varias localidades del distrito.