
Sigue cerrado un templo católico por los robos
El Ciudadano
Emplazada en un lugar clave del barrio Libertad, la capilla San Miguel Arcángel que vino siendo golpeada por robos durante el año pasado, terminó por cerrar el ingreso a los fieles. Así lo resolvieron sus responsables el año pasado y todo indica que se extenderá por largo plazo.
Sin tener garantías de reforzar la seguridad del lugar, el cierre se vio obligado. Parece que es la solución a un conflicto con gente que no sería ajena a ese barrio y que terminaron por cansar a sus responsables, que además no cuentan con muchos recursos.
“No hemos podido abrir. No es porque no queremos, pero entraron a robar muchas veces”, dijo con cierta resignación el cura párroco Ramón Costilla. Y no hay certeza sobre cuánto tiempo permanecerá cerrado a los creyentes.
De la capilla ubicada en Godoy Cruz y Ascasubi se han llevado durante el 2020, en medio de la pandemia, un bombeador, una heladera, una garrafa, entre otros elementos. Para sacar las cosas forzaron la puerta de ingreso del salón parroquial. Una vez que repusieron la abertura y los elementos sustraídos, volvieron a saquear y entrar por el mismo sitio.
El hecho delictivo los dejó inclusive sin contar con agua corriente.
A pesar de esa situación, el cura con parte de esa comunidad católica de la zona, llevaron algunas tareas de refacción y mantenimiento en el exterior del templo.
Era intención con la apertura de esta nueva etapa de la pandemia volver a la actividad religiosa, pero ante los hechos delictivos, además de una falla que descubrieron en la construcción del salón que se conecta al templo, resolvieron que siga clausurada.
Leandro Barni – [email protected]


Barby Franco protagonizó un accidente con su Tesla de lujo en la Ruta 3, a la altura de Cañuelas

Allanamiento por drogas tras un tiroteo en una compra fallida en La Unión

Insólito caso en Cañuelas: detienen a dos adultos y un menor por robar bolsas de papas de una verdulería

Una institución de casi 150 años renueva autoridades en una elección con dos listas

La reconfiguración de la oposición marca el inicio del año legislativo en Cañuelas tras la polémica expulsión de Valeria Medina

Liga de Lobos: EFIC ganó y se prendió en la pelea mientras que Uribelarrea FC cayó en la presentación de su nuevo técnico

Procesan sin prisión preventiva al empresario cañuelense Marcelo Porcel por abuso y corrupción de menores


