Rally Santafecino: Garibaldi vuelve a la actividad

Deportes 06 de febrero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Rally santafesino garibaldi paz
Christian Garibaldi y su navegante Emilia Paz correrán mañana en la fecha que se disputará en Villa Eloísa.

El Rally Santafesino ya estaba listo para retornar a la actividad el pasado fin de semana aunque, debido a cuestiones climáticas, aquel compromiso se pospuso por siete días por lo que la primera actividad oficial de 2021 se llevará adelante este fin de semana.
Dicha jornada será en realidad la tercera fecha del campeonato conformado por las temporadas 2020-2021 ya que, cabe recordar, el año pasado se llevaron adelante dos compromisos.
Esta tercera fecha, primera del ‘21 como ya se aclaró, tendrá lugar en la localidad de Villa Eloísa presentando un recorrido total de poco más de cien kilómetros con una etapa con sus respectivos sectores, tres secciones y seis pruebas especiales disputándose toda la competencia en sí en una sola jornada: la de mañana.
En este marco se dará la participación del casarense Christian Garibaldi  navegado por Emilia Paz, quienes a bordo del mismo Ford Ka blanco del equipo cordobés Benedetto Competición encararán el calendario de la divisional N2.
En 2020 el Rally Santafesino realizó dos fechas, una antes de la cuarentena y la restante en noviembre, determinando las autoridades llevar a cabo un torneo que contemple no sólo los compromisos de 2021 sino incluso aquellos dos del año pasado dándole la posibilidad a los pilotos de descartar dos fechas por lo que Garibaldi-Paz, al poder eliminar dos carreras, estarán en igualdad de condiciones que el resto de los competidores a pesar de no haber formado parte de aquellas justamente.
“Ya conocemos Villa Eloísa, es un lugar en el que nos ha ido bien por lo que estamos súper tranquilos, estamos de la misma manera a como estábamos para ir a las del año pasado pensando en pelear el campeonato”, comentó Garibaldi a El Ciudadano.
“No nos tenemos que desesperar dado que estamos en igualdad de condiciones que el resto ya que al tener que descartar dos fechas, naturalmente dejaremos de lado esas dos a las que no asistimos. Solemos tener buen porcentaje de arribo al final de la carrera, lo cual es nuestra fortaleza”.
Respecto a las sensaciones internas que se vive en la previa al retorno a la actividad, después de tanto tiempo, Garibaldi sostuvo: “Si bien parece que la última carrera que hicimos fue ayer, en realidad hace más de un año que no nos subimos a un auto de carrera. No obstante, es cierto que no tenemos una frecuencia demasiada alta en lo que hace a andar arriba del auto más que nada por cuestiones de distancia con la sede del equipo, de hecho nosotros llegamos el día de la carrera, nos subimos y corremos. Tenemos ansiedad por ponernos el buzo naturalmente, pero estamos tranquilos y listos”.
Respecto a la carrera en sí, el casarense afirmó: “Sabemos que tenemos el primer prime para ajustar cosas, el cual está contabilizado y medido siendo conscientes a la vez de lo que representa en la carrera. Luego se corre lo más fuerte que se pueda porque la idea es ir a buscar el campeonato en la categoría más competitiva porque técnicamente los autos son muy similares y hay mayor cantidad de pilotos que en otras divisionales, parque que incluso se incrementó con la llegada de muchos pilotos del rally cordobés”.
“Va a ser un año súper competitivo y divertido y esperemos que la pandemia nos permita ir a todas las fechas. Por ahora pensamos carrera a carrera haciendo las cosas de la mejor manera posible, tratando de sacar buenos resultados en todas dado que la sumatoria de todo eso nos dará el resultado final que buscamos”.
Finalmente y con un gran optimismo, el piloto de la Clase N2 afirmó: “Creo que está todo dado para tener un buen año con buenos resultados”.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]