Máximo Paz: Robaron la Talabartería Don Marcos

Policiales 16 de enero de 2021 Por El Ciudadano
talabartería don Marcos
Frente de la Talabartería Don Marcos de Av. Pereda.

La tradicional Talabartería Don Marcos de la Av. Pereda sufrió un importante robo la semana pasada, con pérdidas que se calculan cercanas al millón de pesos.
Según comentaron desde el local, el hecho ocurrió entre el jueves 7 de diciembre y la madrugada del último sábado, incluso se especula que los delincuentes ingresaron varios días al comercio aprovechando que los dueños estaban por vacaciones.
Los cacos rompieron el vidrio de una puerta balcón en los fondos de la vivienda y así aprovecharon sacando ventaja de la soledad de la misma resolvieron los dormitorios y la cocina. Como no encontraron objetos de valor se dirigieron al local para seleccionar los elementos que iban a sustraer.
Entre los artículos robados hubo sogas para caballos (casi todas), alrededor de seis cabezadas de riendas de alto valor, juegos de mate de alpaca muy costosos, varios sombreros lagomarsinos, doce pares de botas a medida, varios cuchillos con un valor aproximado de entre seis mil y siete mil pesos, rastras, yuntas, otros cuchillos que por su costo están resguardados y no son colocados para la exposición, y bombachas de campo (talles 38, 40 y 42). La tranquilidad de los delincuentes fue tal, que hasta habían preparado una televisión en el patio de la casa para llevarse en alguna otra noche de saqueo; la misma fue encontrada por los propietarios en su regreso.
Los comerciantes realizaron la denuncia correspondiente y se encuentran a la espera de los resultados de la investigación.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar