Se creará el Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil

Política 04 de febrero de 2020 Por
educar-niños

El municipio iniciará desde la semana próxima un plan de reestructuración de áreas relacionadas con la atención de políticas sociales, que entre otras cosas implica la jerarquización del área de Salud Mental, a la que se sumarán profesionales para la atención específica de niños, niñas y adolescentes.
Esta reestructuración se realiza en base a una nueva configuración de las estructuras nacionales y provinciales y el enfoque de las políticas públicas en cuanto a mujeres, género, niñez y juventudes.
La intención del municipio es potenciar el impacto de los planes y programas, centrando la mirada en nuestra comunidad y acompañando las estrategias nacionales y provinciales en este campo.
En este sentido, se decidió la creación del Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil, que dependerá del Servicio de Salud Mental del Hospital Angel Marzetti.
También, en sintonía con la organización de la estructura nacional –donde la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación– el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Cañuelas pasará a depender de la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Casa de Abrigo municipal.
La Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, en tanto, conservará sus funciones en el área de la promoción y la protección integral de los derechos de las mujeres, la reducción de las brechas de género y la promoción de las políticas de diversidad y disidencia sexual, en el marco de la nueva estructura nacional y provincial ministerial. 
Por último, la decisión de esta gestión es transversalizar la perspectiva de género a todas las áreas municipales, y particularmente a Comunicación, Cultura, DDHH, Juventud, Educación, Discapacidad y Salud.