Barrio Libertad: dictaron sobreseimiento para acusados

Policiales 09 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense

Un abogado, un mecánico y un carpintero, acusados de balear a un vecino del barrio Libertad en invierno de 2019, fueron sobreseídos por pedido de la fiscalía a cargo de Norma Pippo. En este marco, una fuente vinculada al episodio dijo con cierto cansancio que “las víctimas dijeron cualquier cosa y luego se arrepintieron después de mandar a detener a gente que nada que ver”. 
El sobreseimiento ocurrió el 28 de octubre del año pasado, con intervención del Juzgado de Garantías 8, pero trascendió ahora. 
El hecho ocurrió el 15 de agosto, cuando dos grupos antagónicos de la mencionada barriada, en calles Ascasubi y Congreso, se enfrentaron al parecer por la posesión de unos terrenos. Uno de los grupos respondió con disparos. César Guillermo resultó herido en una pierna, y además fueron agredidos Loana Lungo, de 19 años, y Martín Andrés, de 22. 
A partir del testimonio de testigos y de las víctimas, la policía identificó a tres hombres con domicilio en La Matanza, acusados de balear al vecino del barrio Libertad.  
Por ese hecho fueron detenidos, luego de una serie de allanamientos, Gustavo Alejandro Madera, carpintero, de 36 años; Juan Natalio Madera, mecánico, de 43; y Pablo Daniel Madera, de 40, abogado.  


Leandro Barni – [email protected]