Tenis: “Fue una experiencia inolvidable”

Deportes09/01/2021El CiudadanoEl Ciudadano
TENIS ELI Y davin
Eli rodeado por Garín y Davín junto a Chalcoff en Key Biscayne (Estados Unidos).

Prácticamente sobre la fecha misma de inicio de la competencia, Nicolás Eli y su gente fueron notificados sobre su participación en el Orange Bowl 2020, certamen que se llevó a cabo en Miami.
Sin tener el mismo caudal tanto de entrenamiento como de competencia que sus rivales, debido a la extensa cuarenta por la que atravesó nuestro país, Eli no llegó a esta competencia internacional en la plenitud de su capacidad deportiva.
Pero esta nueva incursión en el exterior del ascendente cañuelense no terminó con su faz competitiva siendo incluso, lo que tuvo lugar luego, más productivo que el torneo en sí.
De hecho por el lapso de unas tres semanas el cañuelense entrenó junto al reconocido Franco Davín, actual entrenador de Christian Garín y ex de ‘el Gato’ Gaudio, de ‘el Mago’ Coria y de Juan Martín Del Potro.

TENIS ELI Y TARABINISelfie tomada por Chalcoff en la que aparecen Eli, Carlé y la ex tenista Patricia Tarabini.

“En Key Biscayne entrenamos durante tres semanas junto a Franco Davín practicando además con tenistas como Cristian Garín y Lourdes Carlé, fue una experiencia inolvidable”, comentó Eli a El Ciudadano agregando: “En el momento estaba muy contento, pero cuando terminó todo caí realmente en lo que hice y viví. Franco Davín es muy groso como entrenador y estuvo con muchos tenistas grosos”.
“Fue una muy buena experiencia tanto para mí como para mi entrenador, ya que ambos recibimos muchos consejos que sirven y mucho para lo que se viene”, afirmó el tenista remarcando luego la actitud y predisposición de Davín para con él y Chalcoff –su entrenador–: “Franco tuvo la mejor onda para con nosotros, fueron tres semanas increíbles”.
Respecto a los consejos recibidos de cara al futuro inmediato, el tenista comentó: “Me dijo que es clave lo que haga en los próximos años donde me voy a mechar con profesionales dado que si bien voy a ser Junior, voy a empezar a mezclarme con los Pro y dar ese salto es importante, por lo que se convierten en fundamentales los próximos dos años pensando justamente en dar el siguiente paso”.
“Franco ya me conocía pero nunca me había visto jugar así que ésta fue una oportunidad ideal no sólo para aprender, sino también para demostrarle lo que ya sabía”, enfatizó el ascendente deportista local.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
AA2

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

Leandro Barni
Salud10/07/2025

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.