Fútbol de la C: dio vuelta el resultado y se ilusiona

Deportes 02 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Cañuelas venció a Argentino de Merlo por 1-2 en un partido que comenzó perdiendo, sumando puntos vitales que le permiten conservar las chances matemáticas cuando restan jugarse solo dos fechas de este torneo corto. ‘El Rojo’ vuelve a jugar el lunes 4 y en el Arín.
futbol de la c aguirre grita gol
Aguirre festeja mientras Kletnicki, vencido, no quiere ver el balón besando la red. FOTO JAVIER MORALES.

Tras no haber podido sumar en las dos últimas fechas, producto de la dura derrota padecida ante Laferrère y por haber quedado libre en el compromiso anterior, el elenco de ‘el Zurdo’ Márquez volvió a jugar el pasado domingo al visitar a Argentino de Merlo al cual superó sumando valiosos puntos que permiten renovar la ilusión.
El choque tuvo lugar en el estadio de ‘la Academia’, naturalmente a puertas cerradas, y bajo una temperatura absolutamente normal para esta época del año en la que, por lo general, habitualmente ya no hay competencia.
Al momento del pitazo final, el equipo ganador resultó ser el Cañuelas Fútbol Club (CFC) que volvió a sumar colocándose ahora a cuatro del puntero Real Pilar cuando quedan seis unidades en juego. En otras palabras, los cálculos matemáticos le permiten a ‘el Rojo’ aún mantenerse con vida.

futbol de la c aguirre y KletnickiAguirre y el arquero Kletnicki, al cual vulneró en dos ocasiones (FOTO JAVIER MORALES).

El partido
De cara a este choque, en el que se jugaba seguir con chances o quedar absolutamente relegado, el DT ‘Tambero’ realizó cinco cambios respecto a aquel partido con ‘Lafe’ en tanto que dos futbolistas, históricamente titulares, ni siquiera formaron parte del banco como fue el caso del arquero Gastón Brambati y ‘el Colo’ Frattini.
Respecto a lo visto en la primera mitad, ésta fue absolutamente para el local que si bien fue más que ‘el Rojo’, aquella performance tampoco se tradujo en una producción inolvidable o propia de un equipo que se presenta como una aplanadora.
No obstante, el nivel de juego esgrimido le permitió abrir el marcador a los 23’ (Coselli) e incluso irse a vestuarios con la victoria parcial.
Pero en el complemento la cosa cambió y mucho.
De hecho a poco de iniciado la segunda mitad Lucas Bruner señaló el punto penal del área de Carlos Kletnicki, acción que Diego Aguirre cambió por gol.
El panorama se complicó sobremanera para el local dado que tras aquella tempranera igualdad, se quedó con un hombre menos al ser expulsado Coselli, quien había abierto el marcador. En síntesis, en apenas nueve minutos Argentino de Merlo pasó de ganar el partido a estar empatado y con diez.
Ante este cuadro de situación, Cañuelas naturalmente sacó pecho y fue en busca del triunfo pero a pesar de sus muy buenas intenciones, los minutos transcurrían sin que llegara ese tanto tan anhelado.
Pero a cinco minutos del tiempo reglamentario llegó finalmente el gol de la victoria.
Por segunda vez en aquella calurosa tarde, Aguirre vulneró a Kletnicki conquistando el festejado tanto que le permite a ‘el Rojo’, hoy por hoy, mantener chances matemáticas de lograr este Torneo Transición y conseguir el ascenso directamente.

futbol de la c trejoEmanuel Trejo en acción ante Argentino de Merlo el pasado domingo (FOTO JAVIER MORALES).

Lo que se viene
Al igual que en este caso, Cañuelas volverá a jugar tras las fiestas aunque no lo hará el domingo, sino el lunes. De hecho, en el primer lunes del año el plantel de Márquez recibirá a Dock Sud en el partido que se jugará a puertas cerradas. En lo que hace a las tan mencionadas chances matemáticas, naturalmente ‘el Rojo’ deberá vencer a Dock Sud en tanto que Real Pilar debe perder algún punto, derrota o empate mediante, ante Laferrère.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]