ABSA: ¿cuándo se termina el tramo de calle 25 de Mayo?

Actualidad 03 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
La concesionaria del agua dijo que se encuentran en un 80 por ciento de avances. Con los trabajos encarados aseguran que se mejorará un 40 por ciento el servicio. Sigue el fastidio entre comerciantes y frentistas.
Ver galería calle 25 de Mayo 1
1 / 3 - Vecinos y comerciantes sufrieron durante meses el corte total de calle 25 de Mayo.

A más de tres meses de iniciados los trabajos por un colector cloacal en un sector céntrico de calle 25 de Mayo, el que viene siendo motivo de bronca y quejas entre vecinos y comerciantes, la concesionaria del agua dio conocer su versión y aseguró que las tareas se encuentran en su etapa final y en un avance del 80 por ciento.
Desde el año pasado que el sector comprendido por calles 25 de Mayo entre Rivadavia y San Vicente se encuentra cortado, con máquinas y obreros. La ocupación generó un sinfín de reclamos, algunos de los cuales llegaron a oídos del sector político de la oposición que elevó el martes 21, una nota a la Comuna en la que solicitan que “se arbitren los medios para habilitar media calzada”.
Esta semana se liberó de manera parcial un tramo. 
‘‘Además que se considere la posibilidad de librar a los negocios de la citada zona una eximición del pago de las tasas a partir de una disminución de las ventas por la restricción del tránsito”.
Y entre los trastornos que tienen los habitantes y titulares de negocios se sumó la inseguridad.  Un delincuente irrumpió en Acyca y exhibió un arma. Horas antes se había mostrado interesado en algún artículo.
Las molestias no se limitaron a las redes sociales, comentarios vecinales y notas en los medios, también hubo pedidos a la concesionaria ABSA en la delegación local. El pasado viernes exigieron un punto final a los trabajos.
En la nota dejada a la filial cañuelense de la empresa local, se preguntan por la duración de la obra, la que empezó a mediados de octubre, según consignaron los frentistas.  Y puntualizaron que el 6 de noviembre fue la última vez que se pudo circular.
Además preguntaron por el nombre de la empresa y la forma en que se le adjudicó el trabajo. Como también las razones por las que se carece de un cartel identificando a la firma que se encuentra en el lugar y si se trata de la órbita local, provincial o nacional.
En ese sentido quieren saber por el monto del presupuesto y el tipo de jornada laboral.
Otro gran interrogante es la fecha para concluir con los trabajos.
El martes 28, ABSA informó con un comunicado a los medios de comunicación, que la obra de “recambio de colector cloacal de 25 de Mayo está ingresando en la etapa final”.
Según la compañía, “las acciones consisten en el recambio de 350 metros de cañerías de 300 milímetros de diámetro entre las calles San Vicente y Rivadavia”. Para ello se prevé la colocación de las bocas de registro y los empalmes.
Asimismo afirmaron que “las mismas contemplan la colocación de las bocas de registro y los empalmes correspondientes con una inversión que supera los 6 millones de pesos”.
Para ABSA, “con esta obra se mejorará la calidad del servicio de un 40 por ciento de los usuarios de Cañuelas, los cuales vuelcan a este tramo del colector e indirectamente a todos los usuarios del servicio de cloacas”.
Tratando de sobrellevar la situación, el comerciante Pablo Olveira, de Acyca Rural, escribe desde hace días una suerte de crónica en Facebook de lo que viene ocurriendo con la obra en cuestión.
¿Cuándo es el fin?

Leandro Barni.

Informe de ABSA

Según lo explicitado en el portal de Aguas Bonaerenses S.A. las acciones que consisten en el recambio de 350 metros de cañerías de 300 milímetros de diámetro entre las calles San Vicente y Rivadavia ya presentan un avance total de obra del 80%.
El municipio, ante la inquietud de vecinos y comerciantes de la zona de la obra, solicitó información a la compañía sobre los plazos de la misma y la fecha de terminación establecida.
En esta última publicación ABSA asegura que el plan de tareas ya está completo en un 80% y que la obra contempla la colocación de las bocas de registro y los empalmes correspondientes –con una inversión que supera los 6 millones de pesos– que mejorarán la calidad del servicio de un 40% de los usuarios de Cañuelas que vuelcan a este tramo del colector.


Mirá el video de la obra subido a las redes sociales oficiales de la empresa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZcZW0bQjm3k)