Efemérides 12/12/2020

Efemérides 12 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano
Foto contratapa Boda Fassi Arrieta
Gustavo Arrieta y Marisa Fassi cuando sellaron su amor legalmente. Foto archivo.
Hace 10 años

Anunciaban obras por 240 millones de pesos en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Las autoridades del OCCOVI confirmaron que el primer trimestre de 2011 se construiría la segunda calzada desde La Pérgola hasta la ex planta de La Serenísima. 

Se casaron Gustavo Arrieta y Marisa Fassi. El intendente y la jefa de Gabinete ya habían pasado por el Registro Civil y festejaron en la Estancia La Figura.

Intervinieron la dirección de Personal del Hospital Angel Marzetti. Por medio de un decreto el Ejecutivo local denunció la existencia de serias irregularidades. 

Barrio Guzzetti: firmaban convenio para construcción de viviendas. Lo hizo el intendente Gustavo Arrieta junto a las cooperativas Manos Trabajadoras Libres y Sembrando Cubas.

Mataban a policía retirado para robarle. Hipólito Moreno, de 78 años, fue asesinado en un camino vecinal de Villa Vissir. Uno de los sospechosos fue detenido en Alejandro Petión.

Hace 20 años

“Primeros luego de 25 años”, tituló El Ciudadano. El primer equipo de básquet del Cañuelas Fútbol Club se alzó con el titulo de la Liga de Esteban Echeverría luego de la última coronación de 1975.

Convergencia entre Guillermo Pérez y Héctor Rivarola. No se descartaba una alianza con la línea interna del ex intendente. “Es un anhelo de la militancia”, dijo ‘Nino’.

Millonaria demanda contra la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas. El ex miembro de la comisión directiva Pier Michel Recalde –expulsado en 1994– reclamaba una indemnización de casi dos millones de pesos.

Buscaban mejorar la seguridad en locales bailables. Habría más policías en los accesos y se estudiaba limitar el ingreso a menores de 15 años.

Este semanario publicaba un suplemento por los Torneos Juveniles Bonaerenses del año 2000. En él se difundían las principales novedades de la competencia provincial del plano local y regional.

Hace 30 años

Recordaron el fallecimiento del Dr. Angel Marzetti. Se realizaron dos actos por el primer aniversario del profesional. Se descubrieron placas y se inauguró una calle con su nombre.

Primera promoción de egresados del colegio Santa María. La fiesta fue en el Cine Teatro Cañuelas; algunos de los estudiantes fueron: Vanesa Barcia; Ramiro Berrueta; Walter Oscar Correa; Romina Vásquez; Christian Etchevers; Lucas Ezquerra; María Laorden; María Penna; Evangelina Andrea.

Pedían que se compre una bandera para la escuela de Santa Rosa. Concejales justicialistas presentaron un proyecto en donde le pedían al Ejecutivo la compra para la Escuela Nº21 de mencionado lugar.

Convocatoria de la Biblioteca Del Quijote. La institución de Máximo Paz llamaba a los socios para considerar la Memoria y Balance del ejercicio; elegir autoridades y revisores de cuentas.

Hace 40 años

Se recordaba al equipo Defensores de Uribelarrea. “En 1938 Defensores contó con un poderoso equipo que le dio a la institución grandes halagos y satisfacciones. En 1943 reedita, esta vez con varios elementos de diversos clubes profesionales”, era una parte de la columna de José J. Martínez para este medio.  

SEGBA expuso sus realizaciones en Cañuelas. En una conferencia en la Municipalidad, autoridades de la empresa sostuvieron que los nuevos tendidos de las subestaciones de Esteban Echeverría y González Catán permitirían brindar una mejor atención.

Misa en terreno donde se construiría la Capilla Nuestra Señora de Fátima. El padre Antonio Gatti ofreció una misa en el barrio Santa Rosa donde participaron fieles y el intendente Lizarralde. Se comenzaban a recibir donaciones para la obra.     

Hace 50 años

En una editorial El Ciudadano criticaba el largo interinato municipal. En tres concretos párrafos se pedía a las autoridades provinciales la autonomía municipal para que un cañuelense conduzca el gobierno local. “El pueblo legítimamente reclama para sus problemas de fondo”, rezaba parte del texto.

Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica. Asistieron al acto el intendente municipal, el presidente del Consejo Nacional de Educación Técnica, representantes de las fuerzas vivas locales y el pueblo cañuelense.

Obras de la Sociedad de Fomento Sargento Cabral. Al salón principal se agregó un nuevo espacio para el uso de los socios. Se construía un tercero para que lo ocupen las peñas. El sistema de iluminación se reemplazaría por focos a gas de mercurio.