

Hace 10 años
Anunciaban obras por 240 millones de pesos en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Las autoridades del OCCOVI confirmaron que el primer trimestre de 2011 se construiría la segunda calzada desde La Pérgola hasta la ex planta de La Serenísima.
Se casaron Gustavo Arrieta y Marisa Fassi. El intendente y la jefa de Gabinete ya habían pasado por el Registro Civil y festejaron en la Estancia La Figura.
Intervinieron la dirección de Personal del Hospital Angel Marzetti. Por medio de un decreto el Ejecutivo local denunció la existencia de serias irregularidades.
Barrio Guzzetti: firmaban convenio para construcción de viviendas. Lo hizo el intendente Gustavo Arrieta junto a las cooperativas Manos Trabajadoras Libres y Sembrando Cubas.
Mataban a policía retirado para robarle. Hipólito Moreno, de 78 años, fue asesinado en un camino vecinal de Villa Vissir. Uno de los sospechosos fue detenido en Alejandro Petión.
Hace 20 años
“Primeros luego de 25 años”, tituló El Ciudadano. El primer equipo de básquet del Cañuelas Fútbol Club se alzó con el titulo de la Liga de Esteban Echeverría luego de la última coronación de 1975.
Convergencia entre Guillermo Pérez y Héctor Rivarola. No se descartaba una alianza con la línea interna del ex intendente. “Es un anhelo de la militancia”, dijo ‘Nino’.
Millonaria demanda contra la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas. El ex miembro de la comisión directiva Pier Michel Recalde –expulsado en 1994– reclamaba una indemnización de casi dos millones de pesos.
Buscaban mejorar la seguridad en locales bailables. Habría más policías en los accesos y se estudiaba limitar el ingreso a menores de 15 años.
Este semanario publicaba un suplemento por los Torneos Juveniles Bonaerenses del año 2000. En él se difundían las principales novedades de la competencia provincial del plano local y regional.
Hace 30 años
Recordaron el fallecimiento del Dr. Angel Marzetti. Se realizaron dos actos por el primer aniversario del profesional. Se descubrieron placas y se inauguró una calle con su nombre.
Primera promoción de egresados del colegio Santa María. La fiesta fue en el Cine Teatro Cañuelas; algunos de los estudiantes fueron: Vanesa Barcia; Ramiro Berrueta; Walter Oscar Correa; Romina Vásquez; Christian Etchevers; Lucas Ezquerra; María Laorden; María Penna; Evangelina Andrea.
Pedían que se compre una bandera para la escuela de Santa Rosa. Concejales justicialistas presentaron un proyecto en donde le pedían al Ejecutivo la compra para la Escuela Nº21 de mencionado lugar.
Convocatoria de la Biblioteca Del Quijote. La institución de Máximo Paz llamaba a los socios para considerar la Memoria y Balance del ejercicio; elegir autoridades y revisores de cuentas.
Hace 40 años
Se recordaba al equipo Defensores de Uribelarrea. “En 1938 Defensores contó con un poderoso equipo que le dio a la institución grandes halagos y satisfacciones. En 1943 reedita, esta vez con varios elementos de diversos clubes profesionales”, era una parte de la columna de José J. Martínez para este medio.
SEGBA expuso sus realizaciones en Cañuelas. En una conferencia en la Municipalidad, autoridades de la empresa sostuvieron que los nuevos tendidos de las subestaciones de Esteban Echeverría y González Catán permitirían brindar una mejor atención.
Misa en terreno donde se construiría la Capilla Nuestra Señora de Fátima. El padre Antonio Gatti ofreció una misa en el barrio Santa Rosa donde participaron fieles y el intendente Lizarralde. Se comenzaban a recibir donaciones para la obra.
Hace 50 años
En una editorial El Ciudadano criticaba el largo interinato municipal. En tres concretos párrafos se pedía a las autoridades provinciales la autonomía municipal para que un cañuelense conduzca el gobierno local. “El pueblo legítimamente reclama para sus problemas de fondo”, rezaba parte del texto.
Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica. Asistieron al acto el intendente municipal, el presidente del Consejo Nacional de Educación Técnica, representantes de las fuerzas vivas locales y el pueblo cañuelense.
Obras de la Sociedad de Fomento Sargento Cabral. Al salón principal se agregó un nuevo espacio para el uso de los socios. Se construía un tercero para que lo ocupen las peñas. El sistema de iluminación se reemplazaría por focos a gas de mercurio.

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.

El hermano de la recicladora que murió en el EcoPunto acusó a un operario conocido como 'El Tucumano'
"Andaba apurado, distraído con el teléfono, y no dejaba que otros trabajaran con la máquina. Se enojaba, se quejaba, andaba a las chapas… y ahora mi hermana está muerta", le dijo Ricardo González a El Ciudadano. Patricia falleció el jueves, aplastada por basura. El predio está cerrado.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

El héroe urbano que vende tortillas en la estación y rescató a una madre y a su hijo de un terrible incendio
Franco Marchionne tiene 23 años y un corazón de oro. La semana pasada, mostró que aún hay gestos que iluminan. Del barrio Libertad, con el pie esguinzado y la mochila cargada por las changas, fue protagonista de una historia que vale la pena contar. Arriesgó su vida entre las llamas.

Negligencia y calefacción deficiente, causas de una jornada crítica para los Bomberos Voluntarios en el medio de una ola polar
Los servidores públicos tuvieron que acudir a tres emergencias en simultáneo, además de apagar las llamas de un vehículo en plena Ruta 205. Hubo dos casos en el mismo día, con apenas una hora de diferencia y solo 14 cuadras de distancia. Habla Pablo Coronel, jefe del Cuartel Central.