Cuatro semanas sin teléfono ni internet en Vicente Casares

Localidades 27 de enero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Los vecinos de la localidad de Vicente Casares sufren por la desidia y la pereza de la empresa Telefónica que no repone los cables que fueron robados aproximadamente el pasado pasado 3 de enero.
Acceso Vicente Casares desde el aire

Los vecinos de la localidad de Vicente Casares sufren por la desidia y la pereza de la empresa Telefónica que no repone los cables que fueron robados aproximadamente el 3 de enero último.
Luego del robo del cableado de la compañía de telecomunicaciones el pueblo entero quedó totalmente incomunicado y se estipula que el hurto se extendió hasta la zona de Alejandro Petión. No es la primera vez que algo así sucede en el tranquilo poblado, por ello los vecinos temen que la falta de servicio se prolongue por tiempo indefinido.       
Giselle, una vecina de Vicente Casares, manifestó “hace un par de años ya tuvimos este problema con Telefónica, parece que cada tanto se roban un par de cables y nadie ve nada. Todo el pueblo está incomunicado y si pasa algo no tenés forma de mandar un mensaje. Se robaron todos los cables y no hay internet ni teléfono de línea, acá en el pueblo hay muchas familias jóvenes pero también hay mucha gente grande que usa el teléfono para llamar a sus hijos o ante una emergencia. Ahora es como un pueblo fantasma”.
“Desde principios de enero que la gente se está quejando y todo el tiempo le dicen que se está solucionando y la verdad no se ve gente de Telefónica trabajando. Parece que robaron los cables desde Casares hasta Petión, hay una garita de la policía y nadie vio nada. Yo me cambié de compañía de internet porque pasaba esto y la verdad que yo pagaba la factura como corresponde y no tenía servicio”, cerró Giselle.  
La mayoría de los vecinos casarenses tiene instalado el servicio de la empresa Telefónica y la sucursal de la empresa en Monte Grande –partido de Esteban Echeverría–, la cual atiende los reclamos de la región, no da respuesta.  
Cristian, otro vecino de la localidad, relató “desde el 3 de enero no tengo ni internet ni teléfono en mi casa y no sé cuál es la razón. Se supone que eso tendría que estar soterrado hace tiempo porque hace mucho se habló de eso pero por la razón que sea no hay servicio”, y agregó: “la verdad que no se paga poco por los dos servicios ya que están arriba de los dos mil pesos que si no los pagás religiosamente te lo cortan; ahora hace 20 días que no tenemos servicio y nadie te da ni cinco de pelota. La realidad es esa”.   

Comunicado de concejales de Juntos por el Cambio
Ante el reclamo de los vecinos a distintas fuerzas políticas, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio publicó lo siguiente: ¡INFORMACIÓN IMPORTANTE! Vecinos de Alejandro Petión y Vicente Casares. Atentos al problema en la zona con el servicio de telefonía e internet, realizamos un reclamo por intermedio de la Concejal Edith Vassallo, donde nos informaron que el problema estaría solucionado durante el día 28/01. Seguiremos atentos al caso, velando por una pronta solución.
El comunicado fue firmado por todos los ediles cambiemitas.

Que dice la empresa
Telefónica informa que se encuentra trabajando en la localidad de Vicente Casares para restablecer a los vecinos el servicio de la compañía, afectado por un robo de cables.
La empresa repondrá a la brevedad los 130 metros que fueron sustraídos en un episodio delictivo registrado en la intersección de Ruta 205 y Arroyo.
No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar, y se encuentra trabajando para evitar su comisión y reiteración.