Asamblea vecinal por arreglo de puente que no llega

Interés general 28 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
puente combate de los pozos
Puente de calle Combate de Los Pozos en marzo.

Un numeroso grupo de vecinos realizó una asamblea vecinal el pasado miércoles en Máximo Paz Oeste para pedir el arreglo del puente de la calle Combate de Los Pozos que desde marzo pasado está en peligro de derrumbe.
Este cruce es fundamental para la comunidad local porque une los distintos barrios de la zona separados por una arteria del Arroyo Cañuelas, si el mismo se desmorona los vecinos deberían recorrer más de 30 cuadras para llegar a sus hogares. Además, es el ‘atajo’ directo para la llegada de remises, ambulancias, móviles policiales y docentes que se desenvolverán en el primer jardín del lugar, construido por cooperativistas, en los fondos del suburbio.

ASAMBLEA
Asamblea vecinal del miércoles (Agrupación de Frente).

Desde la Agrupación de Frente, cooperativa con importante presencia en la zona, informaron “Desde la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular, a cargo de la compañera Marta Ferraro, se gestionó la construcción de un nuevo puente ante la Secretaría de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, encabezada por el Arq. Pascolini. Gracias a ello el presupuesto y obra se aprobó a principios de 2020. Desde la Subsecretaria de Obras Publicas del municipio de Cañuelas se envió al área de Hidráulica de la Provincia para que realice el informe que se requiere para la construcción del nuevo puente; es en esa instancia en la cual se encuentra frenada la ejecución de obra. Mientras tanto los vecinos continúan padeciendo la falta de un acceso seguro a su propio barrio”.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar