Cañuelenses salieron beneficiados con Fortalecer Cultura

Cultura 28 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Un subsidio extraordinario a trabajadores de las artes se entregará en diciembre. La Subsecretaría de Cultura local acompañó las gestiones a más de veinte trabajadores del sector.
fortalecer cultura

El programa Fortalecer Cultura es una política pública que tiene como objetivo “profundizar una serie de medidas que el Ministerio de Cultura de la Nación viene implementando para acompañar a los/las trabajadores/as de la cultura en este momento tan especial que está atravesando el sector (uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19)”. 
A nivel local, la Subsecretaría de Cultura de Cañuelas y el equipo del Instituto Cultural Cañuelas “difundió y articuló las instancias de inscripción al programa, acompañó y asesoró a los trabajadores de la cultura locales en dicho proceso y gestionó más de veinte cartas avales que dieron constancia y reconocimiento de sus trayectorias como trabajadores del sector”, informaron desde las entidades mencionadas. 
Asimismo, en el registro de beneficiarios del programa Fortalecer Cultura, ya van registrados más de 20 beneficiarios, teniendo en cuenta que aún sigue abierto el proceso de chequeo de datos. Se trata de un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación, destinado a artistas, trabajadores de la cultura.  
Por otro lado, informaron que, en nuestro distrito, fueron beneficiarios del programa Becas Sostener Cultura II más de 21 artistas y trabajadores de la cultura, quienes reciben hasta 30 mil pesos.
Fortalecer Cultura es otro apoyo económico que alcanza a actores, artesanos, artistas visuales, bailarines, músicos, boleteros, directores, editores, talleristas, correctores, guionistas, encargados de salas, escritores, operadores técnicos, profesionales y trabajadores de gestión, de prensa, maquillaje, vestuario, escenografía y productores.
A un mes de haberse realizado la inscripción, el Ministerio de Cultura anunció que la asignación de este aporte económico llegará a un total de 30.761 trabajadores del sector, que recibirán en diciembre el primero de los tres pagos (de 15.000 pesos cada uno) previstos para esta iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar