Confirmado: en diciembre vuelven las ferias de productores y artesanos

Interés general 28 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
feria2

En el marco de la nueva fase de distanciamiento en que se encuentra el partido de Cañuelas, el Gobierno local trabaja en la organización de los protocolos necesarios y las condiciones para el regreso de la feria de productores y artesanos, que estarán autorizadas a partir de diciembre.
En este sentido, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo y la Subsecretaría de Cultura, mantuvieron encuentros con referentes de ferias, emprendedores, productores y artesanos del distrito.
El objetivo fue articular de manera conjunta con los sectores de la comunidad que se vieron afectados por la pandemia, para trabajar propuestas que permitan la reapertura de las ferias locales.
El Gobierno municipal se propone acompañar a los productores, artesanos y emprendedores en el proceso de regreso a las actividades, y garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención y sanitarios necesarios para el cuidado de todos y todas.
La mesa de trabajo conformada terminará de delinear las propuestas de protocolos, que serán evaluadas por el Comité de Salud, para luego brindar las autorizaciones municipales pertinentes y definir cuáles serán los espacios en donde volverán a llevarse a cabo, teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social y la situación sanitaria actual.
En una primera instancia, las ferias funcionarán en predios feriales que garanticen condiciones de distanciamiento: los primeros lugares definidos son la Sociedad de Fomento de Uribelarrea y la calle Alem en Cañuelas.


Rodo Herrera – [email protected]