Verano 2020: piletas y colonias para quienes se quedaron en Cañuelas

Actualidad 20 de enero de 2020 Por
Breve recorrida con algunas opciones para disfrutar a pleno el verano 2020 que comenzó con temperaturas extremas.
Ver galería predio de Smata
1 / 5 - Parte del predio de Smata en Cañuelas.

El nuevo año arrancó con el acompañamiento de un sol predominante y agotador, la sensación térmica de las últimas semanas superó fácilmente los treinta grados y parece que la estación del calor este año será inolvidable. Por eso El Ciudadano te muestra algunas opciones, muy cercanas a la ciudad, para aliviar las ardientes jornadas que se aproximan.

Centro Recreativo “Dirk Henry Kloosterman”, de Smata 
Es sin dudas el predio cañuelense más completo para toda la familia ya que se puede asistir solo para un día de pileta, para acampar varios días o alojarse en un completo hotel interno.
Ubicado en la localidad de Alejandro Petión la propiedad del sindicato mecánico automotor cuenta con 90 hectáreas en donde se encuentran una pileta de 25 metros de longitud, un autocamping, un hotel para alrededor de 300 personas, una granja con animales de corral, canchas de fútbol, básquet, paddle y tenis. Por supuesto hay una zona de parrillas para los amantes del asado, proveeduría, espacios para los más chicos equipados con juegos infantiles y un inmenso parque rodeado de naturaleza.
El predio está abierto de 8 a 20 y la entrada de sábado, domingo y feriados para los particulares tiene un valor de 470 pesos e invitados 270. Mientras que de miércoles a viernes particulares 330 e invitados 220. Se permite un máximo de diez invitados que deben ir acompañados de al menos un afiliado al sindicato.
El valor del hospedaje en el complejo –que cuenta con habitaciones simples, dobles o quíntuples con tres diferentes categorías– para los afiliados, en base doble, es de 475 pesos por persona en habitación estándar; superior 560 y con base triple estándar 440 y superior 520.
Para particulares con base doble en habitación estándar 640 pesos por persona; superior 730. Base triple habitación estándar 610 y superior 700.
En cada categoría estándar, superior o matrimonial se puede optar por el régimen de hospedaje con desayuno o media pensión en donde las tarifas varían de acuerdo a la elección.
Niños de 0 a 3 años no pagan; de 4 a 9 años abonan el 50 por ciento del valor. Los afiliados jubilados tienen un 25 por ciento de descuento.
Para el sector de autocamping en donde se puede permanecer con carpas o casas rodantes y que cuenta con una pileta exclusiva la estadía para afiliados cuesta 170 pesos para mayores y 100 para menores. Las 24 horas 200 para mayores y 130 menores; la revisión médica 30 en general.
Para invitados y particulares la estadía vale 250 pesos para mayores y 150 para menores. Las 24 horas 300 mayores y 200 menores; la revisión médica 130.
Para más información para el ingreso de la pileta libre llamar al (02226) 49-1465.
Para más información del autocamping y el hotel llamar al (02226) 49-1031 o ingresar al Facebook: (hotel y autocamping Smata Cañuelas. 

Recreo ‘Hugo A. Moyano’, del sindicato de Camioneros
El predio de 13 mil metros cuadrados de camioneros está ubicado en Pellegrini y Córdoba. Abre de martes a domingo y cuenta en sus instalaciones con una pileta de 13 por 35 metros, gran arboleda, parrillas, mesas, canchas de fútbol, vóley, sombrillas, solarium, proveeduría, más un servicio de enfermería y primeros auxilios. 
Hay una revisación obligatoria en el lugar y se permiten hasta dos invitados que deben ingresar acompañados por el titular.
Los afiliados abonan una entrada de 130 pesos, invitados 200, público en general 230, menores afiliados ingresan gratis y menores no afiliados de 5 a 10 años 80.
Más información al (02226) 43-2352 ó al (02226) 43-0129.

Colonia El Solcito
Una de las opciones más tradicionales para que los chicos disfruten de sus vacaciones de verano es la colonia dirigida por Eleonora Young, que cuenta con una experiencia de 24 temporadas consecutivas organizando esta actividad.
Se encuentra en una casa quinta ubicada en calle Córdoba 1251, tiene una pileta en forma de ‘ele’ y un espacio diseñado especialmente para el período de vacaciones. Solo ingresan los chicos, instructores y profesores de la institución.
Las actividades no se suspenden por lluvia y son las siguientes: natación, campamentos, convivir con la naturaleza, deportes, talleres, semanas temáticas –fiestas de disfraces, semana del agua, semana de Robinson, cumpleaños, carnavales, etc.–. El predio cuenta con tirolesa, tejo, metegol, cancha de fútbol, equipamiento de gimnasia deportiva y acuática deportiva. Este año la colonia funcionará hasta el 28 de febrero.
El espacio cuenta con cobertura de seguridad, emergencias médicas y guardavidas permanente. Para más información llamar al (02226) 1553-8769, colonia el solcito en Facebook o @el_solcito en Instagram.  

Colonia y pileta libre ‘‘Natatorio Lawn Tennis Hidro Club’
Con un nuevo concesionario el espacio sito en Del Carmen 2170 tiene una pileta climatizada que le permite funcionar todo el año. En esta temporada los administradores organizaron una colonia que funciona de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13 que funcionará durante enero y febrero. Luego La colonia se divide en campo y acuática. En acuática se desarrolla la parte de natación, un espacio lúdico y recreativo en donde los más chiquitos aprenden a través del juego. En lo que respecta a campo se practica iniciación deportiva, juegos, talleres y manualidades.
El natatorio se encuentra abierto de corrido desde las 8 hasta las 21 todo el año. Los que desean utilizar la pileta de forma libre pueden asistir en cualquier horario, ya que siempre hay espacio disponible, y abonar una entrada de 250 pesos.
También hay clases específicas que se mantienen todo el año.
Más información al (011) 15-5158-7777, natatoriolthc en Facebook o natación_lthc en Instagram.

Colonia municipal del barrio Libertad
La propuesta gratuita para chicos de Cañuelas de entre 5 y 13 años es organizada por las autoridades municipales y se desarrolla en calles Pedro de Mendoza e Hilario Ascasubi.
En esta temporada de 2020 el espacio es dirigido por Marita Bustos y además de las actividades de la pileta durante enero y febrero los asistentes realizarán talleres de arte, música y dibujo con los docentes del Instituto Cultural. También participarán de las estaciones deportivas confeccionadas por asistentes del área de Deportes.
Para más información e inscripción hay que acercarse al predio. 

Por Marcelo Romero
[email protected]