Vigiladores privados y serenos deben denunciar reuniones clandestinas

Policiales 21 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Ante las medidas que prevén el distanciamiento social, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense delegan esta función hacia el sector privado. Es sobre encuentros de más de diez personas en espacios cerrados.
seguridad privada

Una resolución emitida por el Ministerio de Seguridad bonaerense –a través de la dirección Provincial de Seguridad Privada–, señala que las empresas de seguridad privada y serenos deben informar a la policía bonaerense sobre reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.   
Desde la cartera de Seguridad provincial se informó que la medida emitida obedece con el llamado Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que prohíbe las reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados, estableciéndose en la resolución que ‘‘las agencias privadas de seguridad y los serenos deben dar aviso a la policía de la jurisdicción en caso de tomar conocimiento del incumplimiento del mismo, ya sean las denominadas fiestas clandestinas o particulares’’.   
Los funcionarios de Seguridad añadieron que, para prevenir y evitar este tipo de encuentros masivos, que en muchos de los casos terminan con disturbios y que además de ser potenciales focos de contagio, afectan a los vecinos, desde el área específica se contará con el apoyo de las agencias privadas, la cuales en base a esta nueva forma deberán informar a la policía de la jurisdicción ante el incumplimiento de la misma, que será pasible de sanción penal o contravencional, según corresponda”.   
Añadieron que, de esa forma, “se podrá prevenir el encuentro en espacios cerrados que cuenten con seguridad privada, como por ejemplo los countries o reuniones clandestinas. Asimismo, se insta a los bonaerenses a colaborar evitando este tipo de concentración, y a los empresarios nocturnos a realizar los mismo al aire libre con las medidas de seguridad e higiene solicitadas”.   
Al respecto, el titular de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, dijo: “Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del COVID-19. Para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas”.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar