Fútbol de la C: Finalmente ‘el Rojo’ tendrá tres posibilidades de ascender

Deportes 21 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
El retorno de la actividad tendrá lugar el 5 de diciembre y se extenderá incluso a los primeros días de enero de 2021. Cañuelas, por ser ganador del Apertura, tendrá tres chances de pelear por el soñado ascenso a Primera B.
futbol de la c
Cañuelas tendrá tres posibilidades para ascender a la B. FOTO ARCHIVO.

A comienzos de semana y no en la previa al finde, como se había estipulado inicialmente, se dio a conocer finalmente el formato que tendrá la definición de la C.
El Comité Ejecutivo de AFA finalmente se inclinó por un modelo que le da a ‘el Rojo’ tres chances de ascenso, plus al cual accede por haber ganado aquel recordado Apertura en Rosario.
De esta manera el único campeón que posee la divisional tiene una ventaja respecto a los demás quienes justamente no lograron aquel título, lo cual no respetaba una de las propuestas presentadas en su momento.

¿Cómo se va a jugar?
Inicialmente se jugará un mini campeonato integrado por el Cañuelas Fútbol Club (CFC) junto a los otros seis equipos mejor ubicados en la tabla general, como es el caso de Laferrère, Dock Sud, Deportivo Merlo, Real Pilar, Argentino de Merlo y Lamadrid.
Si Cañuelas gana este certamen naturalmente cambiará de categoría mientras que, en caso de no hacerlo, enfrentará al elenco que finalice ese torneo con la mayor cantidad de puntos teniendo ventaja deportiva, esto es en caso de empate ascenderá Cañuelas quien además contará con la localía.
Por otro lado el perdedor de esa final con los otros cinco planteles eliminados del primer torneo darán forma a una nueva fase con los equipos mejores clasificados de las otras dos zonas restantes (N. de la R.: jugarán los peores ubicados en la tabla general).

Fechas
La competencia finalmente no dará inicio a fines de noviembre como incluso se había anunciado, sino a comienzos de diciembre extendiéndose al primer mes del próximo año.
De hecho la primera fecha se jugará el sábado 5 de diciembre continuando la actividad el martes 8 de diciembre y sábado 12 de diciembre, jugándose también el sábado 19 de diciembre, el domingo 27 de diciembre tras haber cortado el pan dulce y de haber brindado por Navidad haciendo lo propio el domingo 3 de enero, post festejos de Año Nuevo, y por último el sábado 9 del primer mes del año.

Debuta ante Deportivo Merlo
El denominado Torneo de Transición 2020 comenzará el próximo sábado 5 de diciembre, oportunidad en la que el equipo de ‘el Zurdo’ Márquez enfrentará en el Arín a Deportivo Merlo de acuerdo al fixture elaborado en el mediodía del último jueves.
Por la segunda fecha ‘el Rojo’ visitará el martes 8 a General Lamadrid, para recibir el sábado siguiente a Laferrère.
El cuarto compromiso, pautado para el 19 de diciembre, Cañuelas no lo jugará por tener fecha libre retornando a la acción el domingo 27, es decir entre Navidad y Año Nuevo, visitando a Argentino de Merlo.
Finalmente y por la penúltima fecha, el Campeón del Apertura recibirá a Dock Sud cerrando su participación en este certamen visitando a Real Pilar.

Amistosos ante Lanús
El jueves último y en la recta final al inicio del torneo, Cañuelas realizó una serie de partidos amistosos con Lanús.
En el primer choque ‘el Rojo’ se impuso por 1-2, con goles de Brian Guerrero y Lucas Vides.
Luego, en el segundo encuentro Cañuelas venció por 0-1, con anotación del pibe saladillense Luca Di Candia.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar