Automovilismo zonal: Volvieron a girar luego de casi un año

Deportes 21 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
gt 900 velozo
Velozo girando sobre su Gordini en Brandsen. Latapié también probó el ‘Renolito’.

El pasado fin de semana el circuito ‘Pancho’ Alcuaz de Brandsen, a cargo del cañuelense Daniel ‘Gago’ Da Silva, abrió su tranquera para volver a tener actividad en pista tras aquella última carrera llevada a cabo en diciembre pasado.
Más de cien autos de diferentes categorías de la Frad Metropolitana dieron forma a una jornada en la que giraron varios pilotos locales, como fue el caso de César Poledo, Fabio Felipe, Martín Velozo (N. de la R.: cedió su máquina a Nahuel Latapié), José Lasa, Gastón Bertoni quien giró, a modo de preparador sobre el auto que construyó para el lobense Maxi Castellano, y Luis ‘Pichi’ López.

Martín Velozo: “El finde fuimos con la idea de probar los cambios que hicimos en el auto ya que, de hecho, dejamos de lado la caja de cambios de Gordini implementando la de Renault 6, cosa que nos habilitó el reglamento ante lo complicado que es conseguir elementos de Gordini. Ante esto se tuvo que trabajar mucho realizando muchas reformas para adaptar y como todo cambio que se hace se necesitan pruebas. Por ello fuimos a Brandsen con el motorista y el chasista para poder sacar conclusiones. Hay que seguir trabajando porque nos quedó muy largo de relación pensando en ser competitivos en 2021”.

Fabio Felipe: “Más allá de tener una ganas bárbaras de girar tras haberlo hecho por última vez en una prueba en General Belgrano, teniendo en cuenta además que mi última carrera oficial fue en 2018, tenía varias cosas para probar dado que puse un nuevo escape además de haber realizado cambios en el motor. Puedo decir que el auto y el motor están bien, pero yo quedé atrás dado que me sentí muy cansado. El auto avanzó pero yo quedé atrás”.

areneros 1400 felipe
Felipe aguardando su turno para salir a pista en Brandsen.

César Poledo: “En este receso la plata que no gasté en carreras, al no haber, la gasté en el motor poniendo muchos elementos nuevos por lo que había que probar todo lo que hicimos. El finde tuvimos muchas satisfacciones en una pista que estuvo preparada de manera inmejorable, por lo que es para remarcar el esfuerzo que hizo la gente del circuito. No sabés la alegría que sentí al salir por primera vez a pista, te pasan muchas cosas por la cabeza, es increíble. Respecto a los tiempos anduve bien logrando registros de punta, pero es cierto que el auto me estropeó. Me duele todo el cuerpo producto de este año de inactividad”.

areneros 1400 poledo
Poledo en plena recta del Alcuaz.

José Lasa: “Luego de un año de trabajos principalmente en el chasis, el pasado fin de semana pude tener mi primer contacto con este nuevo auto y fue directamente en la pista. Nos encontramos que patinaba el embrague pero a pesar de ello logré estar cuarto en la primera tanda, mientras que en la segunda incluso me fui para adelante decidiendo no girar más para no romper nada, pero el auto va muy bien”.

gt 900 jose lasa
Lasa y sus padres junto al nuevo Fiat 600.

Luis López: “El fin de semana y en pista tuve mi primer contacto con el auto así que fue todo nuevo para mí. Me sentí muy perdido y de hecho el dueño anterior del auto anduvo en los tiempos de punta mientras que yo estuve perdido mal, muy lejos de los tiempos de punta. Tengo que hacerle cambios en el interior para estar más cómodo. El auto está en los tiempos de punta, pero yo no”.

gt 900 luis lopez
Luis ‘Pichi’ López y su nuevo ‘Fitito’, al que deberá adaptarse.

Gastón Bertoni: “Yo salí en la primera tanda y la verdad es que el auto funcionó bien, aunque hay que seguir trabajando. Hay que emprolijar un poco el chasis pero en líneas generales la prueba fue sumamente positiva ya que, de hecho, no renegamos para nada. Ahora hay que desarmar, revisar y armar todo para la próxima prueba del 6 de diciembre”.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar