Vecinos de Los Fresnos en alerta ante una versión de usurpación

Policiales 14 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Para algunos hay movimientos e instalación en los alrededores de esa zona.
USURPACION-DE-TERRENOS-678x381
Foto ilustrativa.

En el barrio Los Fresnos los comentarios de un grupo de Whats-App se activaron por una supuesta ocupación ilegal que estaría sucediendo en esa zona. Otros piensan que se trata en realidad de otra cosa.
De todos modos, los vecinos quedaron en estado de alerta, aguardando lo que ocurriría en los próximos días.
 Hasta ahora lo que supo este medio, es que no hay intervención de la justicia local, y personal policial estuvo en el barrio. “Se trata de una disputa entre vecinos por pretender hacer una posesión, más que una toma. Desconocemos si realmente son los titulares”, dijo un habitante del lugar que habló esta semana con este semanario.
“Estamos tratando de localizar a los que realmente son dueños de ahí. Es una parcela disputada por gente de la zona”, resumió el informante. 
Quienes viven en calle Hernández y las vías del ferrocarril indican que esto ocurre a metros de Los Fresnos I y lindero el loteo Camino Panelo. “Se han puesto carpas, además de unas chapas y maderas. Parecería como si estuvieron haciendo cosas en esa tierra, una especie de movimiento o en inmediaciones. Desde la calle no se puede ver bien. Hay que caminar por las vías y después de unos setenta metros se advierten las dos carpas y algo más. Además, estaría detrás una familia conocida por sus antecedentes delictivos que está viviendo en la zona”.
Por otra parte, resaltan que “el problema viene a futuro. Puede suceder que se haga algún negocio informal en esa posesión en este momento y luego vengan los asentamientos”.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar