Automovilismo zonal: Domingo de pruebas en Brandsen

Deportes 14 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
gt 900 velozo
Martín Velozo será uno de los cañuelenses que mañana girará en Brandsen.

Luego de casi un año de absoluta inactividad el ‘Pancho’ Alcuaz de Brandsen volverá a abrir sus puertas, aunque en un cuadro de situación sumamente diferente al de aquella última carrera de diciembre pasado.
De hecho se trata de pruebas comunitarias realizadas a puertas cerradas y bajo un estricto protocolo sanitario.
Desde la administración del trazado, a cargo del cañuelense Daniel Da Silva, se promocionó la movida haciendo fuerte hincapié en el aspecto sanitario aclarando además que la misma no estaba limitada solo a máquinas de categorías alistadas en la Frad Metropolitana, a la cual pertenece el circuito. De hecho, cualquier auto de carrera que cumpla con los requisitos habituales puede formar parte de este evento que apunta tanto a saciar el deseo de acelerar como a dar la posibilidad de pulir defectos pensando en la competencia formal la cual retornaría ya en 2021.
La organización se manejó con inscripciones anticipadas por lo que, al cierre de esta edición, forman parte de dicho listado varios pilotos locales como es el caso de César Poledo y Fabio Felipe, ambos pertenecientes a Areneros 1400, el binomio Carballo-Lahorgue de la Limitada Belgranense, como así también Martín Velozo y Luis ‘Pichi’ López del GT900.
Respecto a López, al momento de redactar estas líneas esperaba recibir su nueva unidad con la que girará mañana, la cual le entregarán ya lista para salir a pista. Se trata del Fiat 600 ex Diego Maciel.
De esta manera el ‘Pancho’ Alcuaz se suma a la movida iniciada por el Gabriel Apella, de General Belgrano. ¿El Metropolitano de Cañuelas realizará pruebas libres al igual que sus colegas en un contexto sanitario cañuelense en el que prácticamente todas las disciplinas deportivas ya han sido autorizadas?


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar