Hospital Cuenca Alta presentó nuevo servicio de comunicación con el usuario

Salud 06 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
comunicación cuenca
El director Ejecutivo, Diego Cerrudo, en la presentación del CICU.

Directivos del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) presentaron el pasado martes la primera etapa de la nueva Central Interactiva de Comunicación con el Usuario (CICU) con el objetivo de acercar el nosocomio “a la comunidad a través del contacto directo e inmediato y facilitando la accesibilidad de la salud en región”, expresaron en un comunicado.
El presidente del Consejo de Administración del HCANK, Sergio Alejandre, y el director Ejecutivo, Diego Cerrudo, inauguraron el nuevo servicio que será atendido por “un equipo de personas seleccionadas por sus competencias e idoneidad, con capacidad de escucha activa, con profesionalismo, empatía y sin pérdida del trato humano”, agregaron.
Del acto participaron Luis Crovetto, Consejero por el Ministerio de Salud de la Nación; Alexia Navarro y José Luis Ingold, Consejeros por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Fernández Meire, Consejero por la Municipalidad de Cañuelas, y los responsables de las direcciones Médica, Federico Grau; de Enfermería, Nancy Maidana; de Infraestructura, Tecnología y Soporte, Luis Salinas; y de Administración, Daniel Enciso.
Semanas atrás el director del HCANK, Diego Cerrudo, ya había adelantado la implementación del nuevo sistema en una entrevista con El Ciudadano; por otra parte, en el Facebook del Cuenca reforzó “el Contact Center tiene como objetivo poner a disposición de todos los usuarios varios canales de comunicación como telefonía, Internet, redes sociales y responde a la necesidad de los nuevos usuarios del sistema de salud. El paciente 3.0 que es aquel que utiliza Internet para poder buscar información”. Mientras que en el acto del martes indicó “cuando iniciamos la gestión detectamos inconvenientes de acceso a la información, de comunicación con los usuarios, pacientes, problemas que se fueron incrementando con la pandemia, generándose muchas incomodidades. Nuestro objetivo es lograr la eficiencia y eficacia de la organización hospitalaria en su conjunto partiendo de la correcta utilización de los recursos asistenciales, poniendo especial énfasis en este caso en la comunicación humanizada, oportuna y resolutiva”.
La propuesta comunicacional es disponer de nuevos procesos de atención telefónica y de videoconsulta con los usuarios, pero también optimizar la comunicación con los diferentes efectores de la red asistencial de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo.
A través del CICU los usuarios además de gestionar turnos para su atención recibirán información sobre las prestaciones, orientación sobre la preparación de estudios clínicos y modalidad para acceder a los resultados.

Nuevas vías de comunicación del Hospital Cuenca Alta
Las vías de comunicación mediante el CICU son: telefónicamente al (011) 5273-4700 interno 1221/1222; por WhatsApp al (02226) 557446 / (02226) 628250 o por correo electrónico a [email protected]


Lic. Marcelo Romero – [email protected]