Mercado Agroganadero (MAG) en la etapa final

Política 24 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
DJI_0485

En los últimos meses terminaron con el movimiento de suelos, desagües pluviales de accesos y playones, plantación de barrera forestal, pavimentos de acceso al MAG y al sector de atracaderos. Asimismo, se terminaron las bases de fundación para la estructura de pasarelas y techos, y los playones de hormigón para corrales de descarga y venta. Además, ya se colocaron los 300 corrales de depósito y extracción, las pasarelas metálicas de este sector y los 17 atracaderos curvos, que facilitan el arreo y cuidado del animal. Por último, al edificio de vestuario y comedor para el personal del nuevo mercado de hacienda le restan los últimos detalles de obra.

DJI_0516
El MAG contará con 41 mil metros cuadrados de superficies techadas.

En el último mes, comenzaron a colocar los techos y las estructuras metálicas de las casillas para las casas consignatarias. También comenzaron con las bases de los cimientos del edificio corporativo, el taller de mantenimiento, las plateas para las balanzas y las obras de infraestructura del lavadero de camiones de hacienda. Al mismo tiempo, se continúa avanzando con la segunda mitad de los corrales de venta y la planta de tratamiento de efluentes. Una vez que se terminen de instalar los techos, seguirán colocando las pasarelas metálicas y los corrales de ventas, que ya se encuentran acopiados en el predio. 
Los techos están diseñados para la instalación de paneles solares para que el MAG genere su propia energía a futuro. A su vez, la pendiente de los mismos permite recolectar el agua de lluvia en cisternas, a través de las columnas metálicas, para su reutilización en distintos usos de lavado. En total, el nuevo MAG contará con 41 mil metros cuadrados de superficies techadas.
El nuevo MAG conlleva, además, a un importante ahorro de transporte y a un menor desgaste animal. Fue diseñado en línea con las normas de bienestar animal, recomendaciones y normativas de SENASA. Un diseño moderno, que simplifica la circulación, carga y descarga de camiones, reduciendo los tiempos de espera. 
La inversión total del nuevo Mercado Agroganadero (MAG) es de 18 millones de dólares. Una de las obras privadas más importantes de América y un proyecto de mercado concentrador de hacienda que apuesta a ser moderno, transparente, integrador, fijador de precios y sustentable para futuras generaciones.

DJI_0525
La inversión total del nuevo Mercado Agroganadero (MAG) es de 18 millones de dólares.

Avances Polo Agrocomercial (PAC)
El predio está formado por 110 hectáreas, 80 de las cuales serán destinadas al desarrollo de un Polo Agrocomercial (PAC). Con lotes comerciales, logísticos e industriales en venta, busca generar más de cinco mil puestos de trabajo, directos e indirectos, promoviendo el desarrollo de la región. Incluye una estación de servicio, que compró Trafigura Argentina (Puma Energy), un hotel de 120 habitaciones, centros comerciales con estacionamientos propios, oficinas, sector gastronómico y un barrio abierto con más de 300 viviendas y espacios de recreación.
Se continúa avanzando con las obras de infraestructura: pavimento de calles internas, red eléctrica y accesos, entre otras. Finalmente, se sigue avanzando fuerte con la venta de lotes y ya muchas empresas del rubro han decidido radicarse en el PAC. Las ventas incluyen transportistas, constructoras y empresas privadas que se instalarán, de manera permanente, en lo que será la futura capital de los agronegocios: una exposición permanente, los 365 días del año.DJI_0512
Los techos están diseñados para la instalación de paneles solares para que el MAG genere su propia energía a futuro.


La cadena Hilton llega a Cañuelas

Al cierre de esta edición la desarrolladora del MAG, South Patagonian, confirmó a El Ciudadano, que se firmó una opción de compra con la cadena de hoteles Hilton por 6 meses, para construir un desarrollo de 120 habitaciones dentro el predio.

hilton

Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar