Juventud: Casi cien inscriptos en concurso ‘Potenciar Jóvenes’

Interés general 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Potenciar-Jovenes

El Gobierno municipal mediante la Dirección de Juventud, a cargo de Libertad Rodríguez, acompañó la inscripción de alrededor de cien cañuelenses al programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ‘Potenciar Jóvenes’ que está destinado a emprendedores y emprendedoras.
El concurso permitió la inscripción de vecinos y vecinas de 18 a 29 años que tengan experiencia en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual, para que puedan obtener maquinarias y herramientas y así poner en marcha o reiniciar sus emprendimientos.
El concurso nacional ‘Potenciar Jóvenes’ seleccionará 370 proyectos ganadores que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su proyecto y los mejores 150 proyectos obtendrán una tablet o teléfono celular.
La Dirección de Juventud municipal se encargó de la difusión, el asesoramiento y la inscripción de los postulantes de manera virtual y presencial –cumpliendo con los protocolos sanitarios–. Una vez seleccionados los ganadores deberán prestar algún servicio a una asociación civil. 
A través del programa el Estado busca estar presente frente al desempleo de los jóvenes para fortalecer los pequeños emprendimientos o reflotar los que quedaron en el camino.