Avanza proyecto para una escuela experimental

Educación 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
Escuela experimental Epig. La escuela experimental de Los Tilos tiene un expediente en el Concejo Deliberante.
La escuela experimental de Los Tilos tiene un expediente en el Concejo Deliberante.

Una institución educativa sigue con su proyecto de gestión estatal y para ello a principios de mes consiguió otra reunión en la comuna, donde fueron recibidos por la jefa comunal y el secretario de la Asesoría Legal. Luego del encuentro trascendió que uno de los promotores pedagógicos se mostró satisfecho nuevamente al comentar a las autoridades municipales lo que hacen y buscan con la institución Los Tilos.  
Se trata de estar contemplados en la Dirección de Educación del Gobierno municipal, para ello antes deben llegar a legalizar su situación, la que es analizada por la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante. Conseguida esa instancia se crearía la escuela a nivel municipal. En ese sentido, estiman que en la sesión del Concejo del 22 de octubre, la iniciativa sea sancionada y surja la creación de la institución.  
La escuela que tiene nivel inicial y primario, se ubica en Ruta 3 kilómetro 72, mientras se prepara para el ciclo lectivo 2021 y continúa bajo la modalidad de cooperativa. 

Te puede interesar