Avanza la extensión de la Autopista Presidente Perón

Política 10 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
La autopista, que es la extensión del Buen Ayre, transformará la conectividad del conurbano bonaerense uniendo la Autopista Panamericana a la altura de San Isidro con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, y será utilizada por más de 50.000 usuarios por día, uniendo 12 municipios y beneficiando a más de 12 millones de personas.
AU PTE PERON 1
La extensión de la autopista Presidente Perón será utilizada por más de 50.000 usuarios por día.

Con plena actividad en los tramos I, II y III avanza la construcción de la Autopista Presidente Perón. El proyecto, lanzado en el año 2010, se convertirá en el tercer anillo de circunvalación a la Capital, junto con el Camino de Cintura y la Av. General Paz. Comprende la construcción de cuatro tramos completando una autopista de 83 kilómetros que conectará de manera segura, ágil y en menor tiempo, el Acceso Oeste con la Autovía RP2, para acelerar traslados, e integrar definitivamente a millones de vecinos del conurbano.
Además de rescatar financieramente la obra, cumpliendo con deudas de la gestión anterior y reactivando (aún en pandemia) los trabajos en campo, el equipo de Vialidad que comanda el cañuelense Gustavo Arrieta generó en este 2020 dos fundamentales logros en el proyecto, recuperando dos aspectos esenciales que habían sido quitados del proyecto durante la gestión de Cambiemos. Por un lado la conectividad con la Ruta Nacional 3 y la Autopista Ezeiza-Cañuelas (según el proyecto de la gestión macrista la autopista Presidente Perón cruzaba estas dos fundamentales vías de comunicación, pero sin que los usuarios pudieran bajar o subir a ellas); y por otro lado se vuelve a dotar al asfalto de la capa de rodamiento para tránsito pesado.
“La conectividad con la Autopista Ezeiza-Cañuelas es vital para el desarrollo cabal de la Presidente Perón; porque significa en un sentido la conexión nada menos que con Ruta 6 y en otro sentido el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, explica el administrador General Arrieta. “Verdaderamente pensar en el tercer anillo de circunvalación del AMBA sin conexión con la Ruta 3 en La Matanza, sin conexión con la Autopista Ezeiza-Cañuelas y sin la capacidad de soportar el tránsito pesado que transporta el trabajo de los bonaerenses es insólito… parece que Cambiemos proyectaba una bicisenda de 84 kilómetros”, cerró.

AU PTE PERON 3


Rodo Herrera – [email protected]