Edificaciones doradas en la lucha contra el cáncer infantil

Sociales 10 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Estuvieron iluminados así el mes pasado por una campaña de Leos y Leones. Se dispuso la iluminación con color a monumentos y hasta la plaza de Uribelarrea. Asimismo, famosos se sumaron a la movida solidaria y educativa.
leo
La iniciativa buscó generar un mayor grado de concientización entre padres y docentes.

Algunos edificios más emblemáticos de la ciudad se tiñeron de dorado. Es que durante el mes pasado se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil y se llevaron diversas acciones para llamar la atención de la comunidad y así concientizar a los adultos sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.  
Bajo el nombre de Septiembre Dorado, por el color del lazo que simboliza la lucha contra este mal, Leos y Leones llevaron a cabo diversas actividades. 
El Club Leo Cañuelas Los Tamberos organizó una charla de prevención y detección de síntomas de la enfermedad, abierta a la comunidad, y centrada particularmente en padres y docentes, dictada por la médica Liliana Carzoglio, asesora de cáncer pediátrico del Distrito “O”5 e integrante del Club de Leones local. 
Durante la noche del viernes 25 de septiembre se iluminaron de dorado varios monumentos de Cañuelas, la pirámide de la Municipalidad, la Madre de la plaza San Martín, las Malvinas y la Virgen Del Carmen en la plaza Belgrano, todos como una forma de concientización de la enfermedad. 
En el mismo sentido, y adhiriendo a la campaña global, la comunidad de Uribelarrea, a través de su delegado municipal, mantuvo iluminada de dorado la plaza Centenario. 
También, a lo largo de varias semanas, se publicaron en las redes sociales del Club de Leones, diversos videos de difusión, con la colaboración de figuras de la televisión, la moda, el deporte y la música, como Yamila Cafrune, ‘Memo’ Senas, ‘Pollo’ Alvarez, Hernán Drago, Macarena Rinaldi, Claudio Cosano, Mariano Caprarola y Teté Coustarot, entre otros famosos que dijeron presente con su mensaje. 
Asimismo se difundieron distintos flyers en redes sociales con mensajes de prevención y detección de síntomas. 
Si bien la campaña de cáncer pediátrico se centró principalmente en septiembre, algunas actividades relacionadas a esta enfermedad se prolongarán durante el año, como la de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que el Club de Leones de Cañuelas lleva adelante desde hace tres años.


Leandro Barni – [email protected]