El barrio San Ignacio tuvo su jornada de vacunación antirrábica que continúa este lunes

Interés general 03 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
30-9 Vac. antirrabica en San Ignacio (4)

El miércoles se llevó adelante una jornada de la campaña de vacunación antirrábica gratuita, impulsada por el Gobierno municipal, coordinada por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Zoonosis.
En esta ocasión, la vacunación puerta a puerta, cumplió con 102 dosis aplicadas en 31 domicilios del barrio San Ignacio, donde se efectuó en perros y gatos, como así también se realizaron las tareas de desparasitación.
La vacuna antirrábica tiene una validez de un año en las mascotas, y se aplica sin costo alguno, en animales a partir de los tres meses de edad.
Desde el área de Zoonosis se recomienda la importancia de mantener a los animales protegidos, incluso en estos momentos de aislamiento social y obligatorio, debido a la pandemia por COVID-19.
El operativo se realizó tomando todas las medidas de prevención con el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y manteniendo el distanciamiento de 1,5 metros.

Este lunes habrá una nueva jornada del operativo de vacunación para completar las labores en el barrio San Ignacio. La MISMA se suspende por lluvia, incluso si lloviese mañana domingo.