Fútbol de la C: Cañuelas retorna el lunes a los entrenamientos

Deportes 03 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
cono-17-cm-rigido-entrenamiento-futbol-coordinacion-x-10-D_NQ_NP_761511-MLA20564958254_012016-F

Tras un inusitado período de inactividad, al menos grupal, el plantel superior del Cañuelas Fútbol Club retomará los entrenamientos presenciales en el Arín en medio de esta peculiar etapa de pandemia.
Esta movida tendrá su puntapié hoy sábado con los testeos exigidos por AFA (N. de la R.: los resultados estarán listos en la misma jornada) para, el lunes, volver a la práctica grupal la cual naturalmente se llevará a cabo en torno a disposiciones particulares como así también en base a toda una logística particular.
De hecho el elenco fue dividido en grupos conformados por seis jugadores cada uno para el caso de aquellos que residen en la pensión del club, en tanto que quienes viajan fueron agrupados de a tres teniendo en cuenta para ello el lugar de residencia.
Cada futbolista acudirá y se retirará del predio con su propia muda de ropa como así también con su hidratación personal,  siendo regla fundamental el hecho de no compartir vestuarios; en tanto que los baños serán higienizados luego de ser utilizados en cada una de las ocasiones en que sean usados incluso.
Este protocolo tendrá vigencia para toda esta semana dando luego paso a una jornada de descanso, la del domingo 11, en tanto que el lunes 12 regirá un nuevo protocolo cuyos lineamientos aún no han trascendido.
Estas directivas provienen directamente de AFA, siendo el club el que se encarga de la logística.
Un dato particular es que, a diferencia de otras prácticas deportivas que fueron oportunamente aprobadas por el municipio tras el análisis del Comité de Seguimiento, en este caso la autoridad local no tendrá injerencia alguna más allá que este retorno a los entrenamientos, incluso con futbolistas provenientes de otros distritos, se realicen en su propio territorio.


Uno menos y un contagiado más

El pasado lunes el plantel superior padeció una baja como fue la del delantero Germán ‘Colo’ Sosa.
“Hoy rescindimos, de común acuerdo, el contrato que ligaba a la institución con el futbolista Germán Adolfo Sosa”, expresó oficialmente el club en sus redes sociales.
Por otra parte días atrás el arquero Damián Agüero, recientemente promovido a la Primera, fue confirmado como el quinto futbolista contagiado de COVID-19.
Al igual que en los otros casos, Agüero está bajo la supervisión del Departamento Médico del club.

futbol de la c german sosa
Sosa ya no forma parte del CFC.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]