Denegaron detenciones por el crimen de Daniel López

Policiales 03 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El juez interviniente no avaló lo pedido por la fiscalía. Siguen escuchando testigos. Considera que el móvil fue una relación sentimental y un conflicto vecinal.
marcha lopez

El asesinato del alambrador Daniel López, de 39 años, ocurrido el 5 de septiembre en el barrio Las Chapitas, continúa buscando sumar sospechosos. Por ahora los investigadores del caso tratan de reconstruir las horas del paisano oriundo de un pueblo del distrito de General Alvarado para avanzar sobre posibles sospechosos. Hay dos detenidos: Diego Alberto Musse y Braian Bouchet.
Hace unos días el juez de Garantías Nº8 rechazó la detención de más personas, como había solicitado el fiscal de la UFI1
Los sabuesos del caso no descartaron la hipótesis, manejan como firme que se haya tratado de un crimen motivado por cuestiones que tenía con su pareja. Concretamente sospechan que los homicidas lo matan porque la víctima intentó frenar un hostigamiento que sufrían los familiares de su mujer por parte de unos vecinos.  
Desde el vamos la pista más firme que manejan los investigadores es que el homicidio está vinculado a una relación sentimental que tenía la víctima y de un encono con ciertos vecinos.
La pista surgió de las declaraciones testimoniales brindadas desde el vamos por el círculo íntimo de Daniel, los cuales conocían en detalle su vida privada y su relación con una mujer y los familiares de ésta.
Un vocero, en diálogo con este semanario, comentó que “hemos escuchados a muchos testigos, ampliaciones de declaraciones y aún nos falta encontrar a más personas”. Y agregó: “seguimos tratando de dilucidar el rol y quiénes estuvieron en el momento del hecho”.


Leandro Barni – [email protected]