Policía desactivó usurpación en predio de La Garita

Policiales 26 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Intento de toma
Zona donde se desactivó la llegada de ‘okupas’.

El último martes personal del Destacamento de Alejandro Petión impidió la ocupación de un importante terreno ubicado en calle San Martín al 900 del barrio de La Garita.
Un informante de la fuerza relató “los ocupantes actuales, de apellido García, están en litigio con los dueños desde hace unos años y la causa está en el Tribunal Civil Nº12 de la ciudad de La Plata. Lo único que hicieron es descargar algunas chapas y maderas pero con la intervención del Comando y el Destacamento se impidió que siga viniendo gente”. 
Como se sostiene en las páginas de El Ciudadano en los últimos meses las tierras de Cañuelas son codiciadas por oportunistas y delincuentes. 
Con respecto al intento de toma en La Garita en los últimos días no surgieron novedades, pero los vecinos están en alerta desde que el martes vieron cómo un camión descargó mobiliario y materiales en el lugar.
El vocero policial completó “el personal estuvo una hora y cuando llegó solo estaban los materiales por lo que no se pudieron identificar personas. La usurpadora García ya fue notificada que cometió un delito por dar permiso para descargar materiales ya que la causa está en un tribunal civil y los bienes que se hallan en litigio no se pueden vender, ni enajenar. Fue un intento, tiraron las cosas ahí para ver qué pasaba”.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]