
Hallaron a una mujer con trastornos de salud mental al costado de la Ruta 205 y activaron un operativo sanitario
El Ciudadano
El operativo se habría iniciado tras el aviso de un vecino que detectó a la mujer tendida sobre una pila de residuos.
Una mujer fue asistida este lunes 16 por la mañana luego de ser encontrada en una situación de extrema vulnerabilidad al costado de una ruta, en un episodio que puso en marcha un rápido despliegue de organismos municipales y sanitarios.
El hecho tuvo lugar cerca de las 7.55 hs, cuando un vecino alertó sobre la presencia de una persona tendida sobre una acumulación de residuos, a la vera de la calzada en la intersección de las rutas 205 y 6. A partir de ese aviso, se dio intervención al área de Tránsito.
Según trascendió, la mujer —cuya identidad se resguarda— podría tener alrededor de 45 años y sería oriunda de Máximo Paz. En paralelo, se habría solicitado la presencia policial y se habría gestionado la intervención del sistema de salud, que envió una ambulancia desde la localidad de Alejandro Petión.

Siempre de acuerdo con versiones preliminares, la persona habría accedido a ser trasladada por sus propios medios hacia un centro asistencial, donde se le habrían practicado las primeras evaluaciones. Sin embargo, el cuadro sería complejo: presentaría signos compatibles con un trastorno de salud mental y habría manifestado conductas erráticas, incluyendo versiones contradictorias sobre su edad.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que, tras el ingreso al hospital, la mujer habría adoptado una actitud agresiva y posteriormente abandonó el establecimiento. Horas más tarde, vecinos indicaron que fue vista en las inmediaciones de la plaza San Martín.
El caso, que ya habría tomado conocimiento el área de Servicio Social, expone las limitaciones del sistema sanitario frente a situaciones de salud mental cuando no media consentimiento para la internación. En ese contexto, distintas voces señalaron que podría requerirse la intervención de la Justicia para garantizar un abordaje integral que contemple tanto la atención médica como la protección de la persona.
El episodio generó preocupación entre vecinos y puso en valor la rápida respuesta de los equipos intervinientes, aunque también reabrió el debate sobre los mecanismos de contención para personas en situación de vulnerabilidad psíquica en la vía pública.



"La caída es general": crece la preocupación por la falta de cobertura de vacunas en chicos en edad escolar

Con el objetivo de mantener la vacunación antirrábica al día, avanza en Cañuelas la campaña gratuita para las mascotas

‘X Park’, el nuevo centro de entretenimientos co-creado con Inteligencia Artificial que revoluciona a Cañuelas

La Universidad de Morón amplía su oferta académica en la educación a distancia y la empleabilidad

El CEA relanza sus cursos para adultos mientras gestiona una nueva sede educativa

Marisa Fassi inauguró las sesiones del Concejo en el Mercado Agroganadero con un giro en la escenografía y el discurso


