Se aprobó la pelota paleta

Deportes 26 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
pelota paleta cfc
Pelota paleta fue el deporte habilitado recientemente en Cañuelas.

Días atrás el municipio local, mediante el Comité de Evaluación y la Dirección de Deportes, autorizó la puesta en marcha de la pelota paleta por lo que este deporte se suma a los permitidos desde hace un tiempo en el territorio cañuelense.
Naturalmente para poder practicarlo se debe cumplir con un estricto protocolo sanitario al igual que en las otras disciplinas  autorizadas, medidas que deben cumplirse sin excepción para que los pelotaris exclusivamente cañuelenses puedan practicar su amado deporte.
En este marco ya esta misma semana volvió la práctica de este deporte, siendo habilitados los trinquetes del Cañuelas Fútbol Club y del Club Estudiantes, tras un importante período de espera dado que referentes de la actividad presentaron su protocolo allá por junio. En lo que hace a los requisitos a cumplir, pueden practicar pelota paleta personas de doce a sesenta años en la franja horaria que va de 10 a 22.
Como ya se adelantó, esta apertura alcanza exclusivamente a residentes en el partido de Cañuelas que no utilicen el transporte público en choques mano a mano, siendo los clubes sedes los que deberán hacer frente al control de temperatura de los pelotaris al ingresar al predio llevando además un pormenorizado registro de cada uno de los asistentes.
En cuanto a lo que se viene, el próximo paso sería habilitar natación, la actividad de gimnasios (musculación) y deportes colectivos aunque todo ello no es algo que esté previsto en lo inmediato.


Lic. Matías Folgueira - matia[email protected]