Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 19 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
Cañuelas Norte 1
El lugar cuestionado. Sin ningún tipo de habilitación pública.

Piden clausurar granja clandestina en Santa Rosa

El problema de las moscas en Santa Rosa ya tiene un último peldaño. Así lo afirma un grupo de vecinos que desde hace unos días viene abocado mediante un petitorio a Bromatología se clausure definitivamente una granja de ponedoras clandestina ubicada en la céntrica avenida San Martín al 700.

Informe en plena confección que según manifiestan, denuncia que dicho emprendimiento no ostenta en su frente el número de legajo para su funcionamiento emitido por Asuntos Agrarios de la Provincia (es obligatoria su visualización en la entrada de la locación), el número del expediente municipal tampoco figura; como también la aclaración obligatoria de exhibición en base al mix de alimento y químico (Larvadex) cuya esencial misión es anular el estado larval al momento del desove del insecto. Todas tramas con carácter público de exhibición.

Se acopia al informe material brindado por un vecino del cercano y también perjudicado barrio Los Pozos, ilustrando mediante una fotografía la forma que tiene dicho propietario de deshacerse del guano como también de los animales muertos –según aclara– arrojándolos a cielo abierto en un campo lindero.

Cabe mencionar como último detalle la prohibición que existe en la zona por la instalación y funcionamiento de la actividad avícola de altura. Tal el caso de las ponedoras. Flexibilizando sí la actividad a la cría de aves de cama (suelo).

Solicitan una rápida visita de Bromatología, ya que “no estaría bueno pensar en complicidades”, aclara un vecino que se jacta de haber efectuado a la fecha más de diez denuncias.

Nefasta situación ambiental que se halla contrariada en las boletas de impuestos que remarcan al pujante barrio como ‘Zona Residencial’.

Cañuelas Norte 2
Los fondos de la granja. Imagen brindada por un arriero del lugar. Excremento y animales muertos.


Corresponsal: Alejandro Fiasché - [email protected]