Boxeo: Claudio Daneff no podrá pelear en Canadá por una traba con la visa

El pugilista cañuelense tenía todo listo y sufrió un revés: no fue admitido en el país norteamericano y debido a eso, el combate pautado para el 5 de febrero ante el bielorruso Dzimitry Arsanau quedó suspendido. "Se les antojó rechazarme para complicarme la vida", dijo 'Chaíto'.

Deportes22/01/2026Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Foto Daneff
Claudio Daneff tenía las valijas armadas y recibió malas noticias. Su representantes busca rival para mantenerlo activo.

De no creer. Claudio Daneff tenía todo listo para medirse ante Dzimitry Arsanau por el título continental Mundial de Boxeo (CMB) y el Título Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el 5 de febrero, en Montreal. ¿Qué pasó? Canadá no admitió al argentino, el combate fue cancelado y de esa manera, ‘Chaíto’ se quedó con toda la bronca.

“Me rechazaron la visa. Mi representante, Mario Margiossan, llamó a los organismos de Canadá para que puedan interceder y no hubo caso. Se les antojó rechazarme para complicarme la vida, por lo que me dicen, es algo habitual. Esta vez me tocó a mí”, contó el pugilista del barrio Primero de Mayo.

El duelo estaba pautado a 10 rounds en la categoría ‘Ligero’. Había una gran expectativa para Daneff, quien en su última pelea había vencido a Kaine Fourie en Sudáfrica por KO técnico.

“Nos dijeron que insistamos, que la pelea en algún momento se va dar, pero a febrero ya no llegamos”, comentó decepcionado Daneff, en diálogo con El Ciudadano.

“Llevo casi un mes con el trámite: me hicieron una entrevista, me tomaron las huellas, todo normal, no hay impedimentos, no tengo antecedentes ni trabas. Nunca me había pasado que me rechacen, la idea era entrar para pelear y volver”, detalló el pugilista.

“Me dijeron que me quede tranquilo, si no se destraba lo de Canadá, ya está la chance de pelear en Rusia a fines de marzo. Mi manager me avisó que tendré actividad, pero la idea era pelear en el plano internacional. Habrá que esperar”, agregó.

Estado
El estado de WhatsApp de Claudio Daneff que confirma con dolor el rechazo de la visa canadiense.

'Chaíto' ostenta un récord de 24 triunfos (11 por KO), cuatro derrotas y un empate. La pelea ante el bieolurruso, que marcha invicto con 11 victorias, iba a ser un trampolín para su gran meta: el título mundial. Cabe recordar que saliendo del país, obtuvo triunfos resonantes, como ante Fourie y contra el mexicano Luis Valenzuela en Uruguay, lo que lo posicionó como el rey Continental de las Américas.

¿Qué dice la ley?

Una visa se puede rechazar por diversos motivos y ocurre cuando una embajada o consulado niega la solicitud por falta de información o dudas sobre la intención del viaje. En muchos países de Norteamérica, una de las causas comunes es la falta de lazos con el país de origen. En estas ocasiones, el oficial consular no está convencido que la persona regresará, en este caso, a la Argentina.

En el caso de Daneff (descendiente de búlgaros), ya inició los reclamos pertinentes mediante su representante y su equipo. Cabe recordar que la velada ya fue promocionada en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto