Automovilismo: la Monomarca Fiat piensa en el regreso

Deportes 12 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
monomarca fiat latapie 2019
Latapié, el actual campeón, correrá en binomio con Laforcada.

Días atrás autoridades de la categoría con base en La Plata, cuyo campeón es el cañuelense Nahuel Latapié, ha confirmado sus primeros movimientos en relación al retorno a la competencia.
De hecho se han llevado a cabo conversaciones con directivos de la Federación Metropolitana ideando la posibilidad de volver a la actividad, con estrictos protocolos y realizando toda la actividad en una sola jornada (domingo), con un parque estimado en veinticinco autos que ya están en condiciones de salir a pista.
La idea es de aquí a fin de año realizar un mini torneo conformado por cuatro o cinco fechas dobles, siendo el circuito de Dolores el que por ahora posee muchas chances de ser el elegido.
“La categoría quiere correr. Estamos esperando que el automovilismo nacional realmente arranque y después, en base a ello, la Monomarca está dispuesta a comenzar con la actividad y más aún teniendo el aval de la Federación que nos amplió el espectro de los escenarios por lo que estamos dialogando con las autoridades de Dolores”, sostuvo Aldo Morello en su rol de presidente de la divisional agregando: “Obviamente dependemos de los protocolos de cada ciudad, por lo que todo es en potencial. Si mañana Dolores nos abre las puertas haremos todo el campeonato en dicha ciudad, de acá a fin de año”. 
En lo que hace a Nahuel Latapié, quien logró la tan ansiada corona en la pasada temporada, cabe recordar que seguirá en pista en esta misma divisional pero sin poder lucir el ‘1’ en los laterales del Fiat Uno dado que correrá en binomio junto a Kevin Laforcada. 
Más allá de lucir el ‘1’ o no en los laterales, lo cierto es que el campeón estará en pista en esta competitiva divisional.


Lic. Matías Folgueira - [email protected]