El club Leones de Cañuelas y dos jornadas por la inclusión y la salud

La entidad impulsó una masiva actividad de integración con más de 400 chicos en el predio de Camioneros y participó de una campaña de concientización sobre la diabetes en la plaza San Martín. Ambas propuestas contaron con el acompañamiento del Hospital Marzetti y el municipio.

Interés general27/11/2025Leandro BarniLeandro Barni
con
Más de 400 chicos participaron de la jornada de inclusión organizada por el Club de Leones en el predio Hugo Moyano.

Con un fuerte acompañamiento institucional y solidario, el Club de Leones de Cañuelas desarrolló dos iniciativas clave: una multitudinaria jornada de inclusión en el predio Hugo Moyano y una acción preventiva de salud en la plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

El Club de Leones de Cañuelas volvió a desplegar su capacidad organizativa y su vocación comunitaria en dos actividades que combinaron integración, prevención y trabajo conjunto. A inicios de noviembre, la entidad encabezó una jornada de inclusión que reunió a más de 400 chicos de escuelas diferenciales e instituciones de todo el distrito en el predio 'Hugo Moyano'. Días después, lideró junto al Hospital 'Ángel Marzetti' y al Municipio de Cañuelas una campaña de concientización sobre la diabetes, con controles abiertos a la comunidad.

Una jornada de inclusión 

El encuentro de integración, considerado por la institución como su actividad insignia, convocó a estudiantes de escuelas públicas, privadas y especiales, acompañados de docentes y equipos institucionales. A pesar de la alternancia entre sol, nubes y lluvia, la asistencia superó las expectativas.

“Fue una de las jornadas con mayor convocatoria, un día hermoso a pesar del clima. Estuvimos desde la mañana hasta la tarde acompañados por más de 400 chicos”, destacó Adriana Rospide, intendenta del Club de Leones local. La organización contó con fuertes donaciones y colaboraciones de comercios (panadería San Blás, Los Serafines, Sabores de Cañuelas) e industrias de la zona (Molino Cañuelas, Dulce de leche Mayol) , además de voluntarios (Ariel DJ; Antonio, el pochoclero; catering La Quinta; Héctor Ovejero, con su foodtruck) que participaron de manera independiente como “leones por un día”.

Hubo desayuno, almuerzo y merienda para todos, además de actividades recreativas que incluyeron música, karaoke, juegos y una kermesse temática bajo el lema “Mi país, mis derechos”, propuesta este año por las instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Marcelo Di Giácomo, vicegobernador del distrito, resaltó el alcance de la iniciativa: “Esta actividad ha trascendido y leones de Montegrande, Berazategui, Lomas de Zamora, Suipacha y General Rodríguez se sumaron. Es un orgullo porque es una de las acciones que sobresalen en materia de inclusión”.
Desde la entidad también destacaron el rol del área municipal de Discapacidad, del Instituto Cultural Cañuelas y del Club Leo, cuyos jóvenes voluntarios acompañaron durante toda la jornada.

Prevención y salud en el centro

El sábado 15, en coincidencia con el Día Mundial de la Diabetes, la organización trasladó su tarea comunitaria a la plaza San Martín. Allí se realizaron controles gratuitos de glucemia, presión arterial y chequeos preventivos abiertos a los vecinos.

La campaña fue organizada en conjunto con el hospital 'Ángel Marzetti' y el Gobierno municipal, y se completó con la iluminación azul del edificio del centro de salud el 14 de noviembre, en adhesión a la jornada internacional de sensibilización.

Desde el Club de Leones remarcaron que el abordaje de la salud —especialmente la salud mental y las enfermedades crónicas— forma parte de las “causas globales” que la institución trabaja en todo el mundo.

Anticipo de acciones

Diego Baquero, presidente del Club de Leones de Cañuelas, adelantó que la entidad ya proyecta una actividad especial para el cierre del año, con participación de clubes leonísticos del distrito.

 

Te puede interesar
Lo más visto