
Explosión en Molino Cañuelas encendió alarmas pero no dejó heridos ni “daños mayores”
Leandro Barni
Un estallido repentino alteró la rutina de la mañana en Molino Cañuelas y generó inquietud en los alrededores de la estación y el Parque de la Salud. Eran cerca de las 10 de este jueves cuando un ruido seco, proveniente del sector de silos, activó las alarmas internas y derivó en la evacuación inmediata del personal. Durante unos diez minutos, los trabajadores se concentraron frente al portón principal de la planta sobre la calle Kennedy, hasta que se confirmó que no había riesgo.
La zona afectada corresponde a uno de los espacios operativos de mayor actividad, donde se descargan cereales y funcionan equipos de transporte interno. Según trascendió en un primer momento, la explosión se habría originado en una noria, un transporte vertical de granos que suele acumular polvo en suspensión y que, ante cualquier falla, puede provocar una chispa. Incluso se mencionó que en ese sector se habían realizado tareas de mantenimiento el día anterior.
La situación generó especial sensibilidad porque la empresa aún continúa con los trabajos de reacondicionamiento en su planta del Polígono Industrial de Spegazzini, alcanzada por la explosión e incendio que se desató allí la semana pasada. El nuevo episodio reavivó temores y obligó a reforzar los protocolos internos.
Consultados por El Ciudadano, voceros de Molino Cañuelas indicaron que la detonación ocurrió durante una prueba en un transporte de trigo que funcionaba en vacío. Añadieron que, de manera preventiva, se activó la alarma de evacuación, aunque la brigada interna verificó rápidamente que no existía peligro y que el estruendo no había generado daños mayores. Con esa confirmación, las actividades se normalizaron de inmediato.


Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales: avanza la obra del acceso al CEPT N° 33

Falleció Gregorio Fraga, un reconocido médico que eligió su destino por azar y marcó a generaciones de vecinos

Día del Niño en el Hospital Cuenca Alta: hubo un emotivo festejo para los chicos con un particular superhéroe

Hallaron un puma muerto al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas

Cómo se prepara Cañuelas ante las alertas por el fenómeno de "El Niño" para lo que resta del año

Marisa Fassi reconoció a los alumnos de Silos por el proyecto ambiental ‘Ecocuchas’

Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales: avanza la obra del acceso al CEPT N° 33


