Kart: Cuarenta girará en Buenos Aires

Deportes 29 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Kart Cuarenta WEB
Cuarenta volverá a tener contacto con la pista este fin de semana.

Hace unos días el autódromo porteño volvió a abrir sus puertas realizándose en sus instalaciones pruebas comunitarias naturalmente bajo estrictos protocolos de seguridad y con turnos dados con anticipación.

Esta medida abarca no sólo al automovilismo grande, que utiliza los diferentes dibujos de la pista principal, sino también al mundo del kart sobre el trazado ubicado dentro del mismo predio porteño.

En este marco Nicolás Cuarenta encarará hoy, desde las 9 y hasta las 17, una jornada de entrenamiento con la máquina que habitualmente utiliza en la categoría PAKO (110cc 4T).

“El objetivo del sábado es poner a punto el kart pensando en el retorno de la competencia por lo que me va a acompañar el preparador del equipo y otro piloto para, entre todos, comparar tiempos y sacar conclusiones pensando en el regreso de la competencia en asfalto”, comentó Cuarenta.

Posteriormente el domingo el cañuelense se sumará a una nueva experiencia que ya tendrá características competitivas.

De hecho en el marco de la categoría Pro Karting Series Argentina, que corre exclusivamente en el Gálvez, se llevará a cabo una jornada especial de entrenamientos, en primer turno, y clasificación luego con una matrícula de cincuenta pilotos.

Los dueños de los mejores diez registros clasificarán a un minitorneo de tres fechas, actividad que tendrá como premios no sólo elementos de competición sino también pruebas o ensayos sobre autos de competición.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]