Leandro Giménez: “Sueño con pegar la vuelta en el monumento de Nesprías”

El corredor cañuelense, que compitió con Franco Colapinto en karting, regresó a la Fórmula 1 Argentina y ya hizo podio en el debut: salió segundo y ahora quiere meter ritmo para festejar en un rincón icónico para el deporte motor local.

Deportes16/11/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Foto Página 16
Giménez es Despachante de Aduana y también, uno de los pilotos más destacados de Cañuelas.

Leandro Giménez salió campeón de la Fórmula 1 Clase B en 2024 y luego incursionó en el TC Junior. Por los altos costos, regresó a la división que más alegrías le dio y en su estreno en la Clase A, se ubicó segundo en el Autódromo de Buenos Aires. Ahora, el fin de semana del 6 y 7 de diciembre, correrá una de las últimas competencias del año en Concepción del Uruguay. Su meta es apuntarle a 2026 y poder dar la vuelta en Cañuelas, de cara al monumento de Juan Carlos Nesprías.

Giménez, además, es Despachante de Aduana y trabaja en un estudio con su familia. Y siguiendo con la línea de los autos, se dedica a la venta de coches, motos y cuatriciclos.

-¿Cómo te sentiste en la vuelta a la Fórmula 1 Argentina?
-Mucha felicidad, fue complicado, pero el equipo me dio una gran mano para llegar, junto a mis sponsors. Hoy por hoy, sin la ayuda de las publicidades, se hace imposible. De hecho, en la TC Junior me ofrecieron un auto, pero por los costos, no pude seguir.

-¿La idea es sumar ritmo de cara a 2026?
-Claro, porque si bien corrí para el campeonato, al no haber metido fechas durante el año, no sumé puntos.

-¿Cuánto se necesita para salir a la pista?
-Hoy por hoy, el equipo de competición gasta $3.500.000 para preparar un coche que pelea en la punta. Y las cubiertas valen $3.000.000. Las gomas duran aproximadamente tres carreras.

-¿Qué característica técnica tiene en especial este auto?
-Sinceramente, es un misil. Tiene un halo de protección y conmigo, un peso de 520 kilos.

-¿El objetivo es sumar otra estrella?
-Sí, es la idea. Vamos a apuntar a llegar de la mejor manera para el próximo año.

-¿Soñás con el desfile en autobomba alrededor del monumento a Carlos Nesprías?
-¡Me encantaría! Creo que todos los pilotos de Cañuelas tenemos un nuevo motivo para dar la vuelta. Además, está bueno que todos los vecinos pueden apreciar a los deportistas locales y conocer un poco más de este deporte y de los grandes talentos que hay en la ciudad.

-¿Cómo lo ves a Franco Colapinto para 2026, ya confirmado en Alpine?
-Está muy sólido, recibió una gran noticia de cara al próximo año con su confirmación. Ojalá que tenga un auto rápido que lo acompañe.

-¿Y qué análisis hacés del automovilismo argentino?
-Está creciendo en el sentido de cantidad de corredores, la gente se está interesando mucho más por los fierros, pese a que es un deporte caro. Sinceramente, está muy difícil mantenerse por los costos, pero no es imposible.

Cuarenta disputa el Mundial de Karting
El cañuelense viajó a San Pablo para disputar la fecha internacional este domingo. Tendrá el privilegio de competir ante Rubens Barrichello, referente local, con pasado en la Fórmula 1: fue compañero del gran Michael Schumacher, en Ferrari. Nada menos.

Te puede interesar
Lo más visto