Rotary: Nueva inscripción al Programa de Intercambio para Jóvenes

Sociales 29 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Estudiantes del secundario de entre 14 y 16 años pueden tener una oportunidad en el mundo para aprender un idioma, otra cultura y hacer amigos.
candice
Con el Rotary Youth Exchange vino el año pasado la francesa Candice Pierre a nuestra ciudad. - Foto archivo.

Rotary lanzó la apertura de inscripción al Programa de Intercambio para Jóvenes de cara a la experiencia de intercambio para el año 21/22 y brindar la posibilidad de conocer nuevas culturas y convertirse en ciudadano del mundo.  

Sobre el programa se puede conocer más con los videos de las últimas intercambistas Candice Pierre, quien vino de Francia a nuestra ciudad, y la cañuelense Lara Cuburu, quien fue a Alemania. 

Según informaron, existen más de 30 destinos para este programa, entre ellos: Alemania, Francia, Rumania, Suiza, Noruega, Bélgica, Austria, India, Italia, Japón, Holanda, Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia, Chile, Tailandia. 

Para consultar más información, los requisitos y los pasos para realizar la inscripción pueden ingresar en https://www.rotaryclub.org.ar/intercambios

El intercambio dura un ciclo lectivo, y ese tiempo el estudiante concurre al colegio de la localidad donde se alojan las familias anfitrionas. 

A partir de allí los jóvenes adquieren destrezas de liderazgo, un nuevo idioma, otra cultura y hasta cultivar amistades.  

El interesado debe enviar un correo electrónico con sus datos personales.  

El costo del programa para el intercambista son los pasajes aéreos, seguro de viaje, trámites de pasaporte, visa, dinero para gastos personales y excursiones. En tanto que los participantes reciben el alojamiento y comida, además de la asistencia al colegio de forma gratuita.


 Leandro Barni – [email protected]