

Temas vinculados al COVID-19, donaciones, empresas contratadas, informes sobre ambulancias del Marzetti, un espacio para lactario, camiones que prestan servicios a la Comuna, una parada de trenes en el Hospital Néstor Kirchner, listado de deudores de alimentos morosos pueden esperar, el adicional de Bomberos. Ese es el escenario en medio de los tironeos de Juntos por el Cambio y el oficialismo que sigue rechazando o mejor frenando los proyectos que se llevan al Concejo Deliberante para tratar sobre tablas y donde cuenta con mayoría.
La suerte de los proyectos no resulta hasta ahora con las negociaciones previas, ni por alguna reunión con el Ejecutivo en el sentido por mayor diálogo, ya que parece que se cortó o está muy cerca.
La oposición no logra aprobar sus proyectos. Y el mecanismo imperante que se viene concretando es el de pasar todos los temas a las comisiones de trabajo. Sin siquiera lograr llegar al recinto. En ese escenario de falta de acuerdo, las iniciativas se demoran.
Entonces los trámites legislativos vuelven a comisión, donde con la misma mayoría inicial, el oficialismo estará en condiciones de rechazar las modificaciones de Juntos por el Cambio. En esas idas y vueltas, ocurrió otra vez en la VI sesión del jueves 19.
Como se ha dicho los debates que se hacen de manera presencial en el salón Manuel Belgrano es solo con sus ediles y un mínimo de personal legislativo, los que son transmitidos por el canal del Concejo en YouTube. Y desde que empezó la pandemia recién hubo ahora una mejora en su visualización y sonido.
En esas decisiones de llevar una y otra vez a comisión los proyectos, la presidenta del Concejo, Margarita Trejo, remarcó en esta sesión que se trata de una propuesta “de enriquecer, ampliar y mejorar en comisión los proyectos hasta que salgan por unanimidad. Si no se logra, se trae acá. Si ambos bloques consideran que no se llega a unanimidad se votará acá. Esto es porque no se debaten proyectos sobre tablas. Van a las comisiones para enriquecerlos y para que se trabaje de manera profunda en la comisión”.
Durante el despacho de comisiones, fue otra vez a comisión la modificación del adicional de Bomberos Voluntarios.
El escenario de esa semana fue más para referirse a la manifestación del 17A y los dichos de un periodista militante en las redes sociales, además de un funcionario de la cultura local. Todos temas fuera de la agenda de los proyectos y mencionados durante la moción de privilegio.
El presidente del Frente de Todos, Maximiliano Mazzanti, rechazó la protesta nacional que tuvo su eco en las calles cañuelenses, sobre todo cuando algunos se desviaron de la columna y fueron a tocar bocina en el domicilio de Fassi-Arrieta. Accionar que cuestionó también el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Alvarez.
Leandro Barni - [email protected]


Cambio de nombres en áreas clave: Marisa Fassi evalúa una reconfiguración del gabinete municipal para apuntalar la gestión

Javier Milei: dos días en Mar del Plata para retomar la agenda política

La vida después de la política: ¿en qué andan los hombres y las mujeres que dejaron el Concejo Deliberante?

Uribelarrea volverá a vestirse de fiesta el domingo 15: el distrito se une para revivir los Corsos de Antaño

Tenedor libre: un restaurant premium de Puerto Madero que se especializa en carnes desembarca en Cañuelas

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

Hallaron el cadáver de un hombre en una cava turística de Máximo Paz: tenía una soga atada a la cintura y presentaba un golpe en el rostro



