
Tras destacarse en el Challenger de Rosario, el niño cañuelense de 12 años recibió el llamado del equipo nacional para disputar el Abierto de la República. Eso sí, antes jugará una de las competencias federales más exigentes.
Con un gol de oro de Camilo Castagnola, el elenco de Cañuelas derrotó 13-12 a Ellerstina-Indios Chapaleufú y definirá el primer título de la Triple Corona el próximo sábado en el Oeste. Esperan por su rival, que será La Irenita-La Hache o UAE, que se enfrentarán este miércoles desde las 16.
Deportes30/09/2025
Jonatan Pedernera
El pase a la final costó más de la cuenta para el Dream Team del polo, La Natividad-La Dolfina. El conjunto cañuelense derrotó 13-12 a Ellerstina-Indios Chapaleufú, la otra fusión que hace ruido en 2025, gracias al tanto de Camilo Castagnola sobre el cierre. De esta manera, es el primer finalista en el 132° Abierto de Hurlingham.
Cuando parecía que se jugaba un segundo tiempo adicional, ‘Jeta’ metió una corrida titánica para redondear su extraordinaria tarde y darle la victoria y la clasificación al equipo de Alejandro Petión. El jugador número ‘1’ anotó 10 tantos y fue la gran figura.
Ahora, el equipo de Adolfo Cambiaso, su hijo ‘Poroto’ y los hermanos Castagnola espera rival, que saldrá del partido entre La Irenita-La Hache ante UAE (definen mañana, miércoles). La final se jugará el sábado a las 16.
En primer orden, Los Machitos derrotó 18 a 14 a La Hache y será el primer clasificado de la semifinal Subsidiaria. El contrincante saldrá del ganador entre La Ensenada y Sol de Agosto.
La Natividad La Dolfina: Camilo Castagnola 10 (10 goles, tres de penal), Adolfo Cambiaso (n) 10 (2), Adolfo Cambiaso (h) 10 y Bartolomé Castagnola (h) 10 (1). Total: 40.
Ellerstina Indios Chapaleufú Vista: Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal), Lorenzo Chavanne 7 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Cruz Heguy 9 (3). Total: 35.
Progresión: 2-2, 5-5, 8-7, 9-8, 9-8, 11-10, 12-10, 12-12 y 13-12.
Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.
Árbitro: José I. Araya.

Tras destacarse en el Challenger de Rosario, el niño cañuelense de 12 años recibió el llamado del equipo nacional para disputar el Abierto de la República. Eso sí, antes jugará una de las competencias federales más exigentes.

‘Chaíto’ venció a Kaine Fourie con un KO en Johannesburgo y ganó el cinturón de los Ligeros. Fue 26 años después de la caída del ‘Pingo’ contra Dingaan Thobela en el mismo escenario. A la vuelta, pasó a charlar por la redacción de El Ciudadano.

‘Torty’ llegó al ‘Furgón’ luego de salir campeón con Athletic y ahora quiere coronarse con la camiseta verde y amarilla: este domingo arrancan los cuartos de final de la Liga de Lobos. Además, desea llegar bien lejos en el Federal Regional Amateur.

Los ‘Xeneizes’ de toda la región tendrán su gran cena show, este sábado a las 20, en el predio de la UTA: estarán los históricos Sergio ‘Manteca’ Martínez y Alberto ‘Beto’ Márcico. Será antes de Boca-River que se jugará este domingo en la Bombonera.

En la calle Agüero 1020, frente a la iglesia, Daniel y su esposa Zulma, un electricista-administrativo y una docente jubilada, convirtieron su casa en el escenario de las fiestas más esperadas del barrio: Halloween, el Día de la Tradición y la Navidad.

El hombre, de 32 años, ingresó al centro de primeros auxilios del pueblo turístico de Cañuelas para exigir un certificado médico por una lesión en su pierna. Al no obtenerlo, se tornó violento: agredió al personal, destrozó el mobiliario y golpeó a un policía. Terminó reducido y arrestado.

Los aumentos empezarán a regir desde diciembre y la próxima suba será en abril. La compañía actualiza la tarifa a través de una fórmula cuatrimestral sobre el valor del metro cúbico que se basa en el Índice de Salarios (IS) y en el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM),

Así lo revela un informe actualizado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con valores que superan los 60 microgramos por litro, muy por encima de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud. El Conicet desarrolló un método innovador para reducir su presencia.

Es con el objetivo de fortalecer la relación económica bilateral, fomentar la apertura de mercados y promover la cooperación en áreas estratégicas. Javier Milei la definió como una "tremenda noticia".