El Autocine Cañuelas tuvo su estreno

Espectáculos 15 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
El jueves se realizó la proyección en un predio donde hay una estación de servicio de Ruta 6 en el kilómetro 92. Es la primera vez que abre un autocine en nuestro distrito.
Inauguración Autocine 1

Desde hace siete años que Cañuelas no tiene una marquesina de cine cuando cerró el Cine-Teatro Cañuelas. En la actualidad las salas de cine en todo el mundo están cerradas por las medidas contra el coronavirus. Pero algunos buscaron una alternativa para paliar esta crisis y no caer infectados. Y lo hacen con el autocine, una opción para mantener el distanciamiento social.  

Desde el kilómetro 92 en Ruta 6 encontraron la alternativa para recibir espectadores con el autocine. En la programación para el estreno hubo un film argentino protagonizado por Lali Espósito. 

Esta experiencia que parece retro se ajusta para esto del distanciamiento. Y es algo que ya está sucediendo en Escobar, Olavarría, Tres Arroyos, San Isidro y Ezeiza que inauguran sus autocines. Asimismo, lo es en San Isidro y Tandil. 

Con el cierre de todas las instalaciones gastronómicas y de entretenimiento, los emprendedores locales de Alejandro Palomeque y Dionel Sánchez programaron funciones cada noche en este cine al aire libre.  

Y realmente hay cosas que solo suceden en un autocine. En la tradicional sala se hace silencio, se debería apagar el teléfono celular, se busca una butaca y todo se hace oscuro. Ahora cuando se elige un autocine la experiencia es otra.  

Al subirse a un auto tiene otra impronta. Salir a la ruta, que estaba bastante falta de iluminación en la noche del jueves 13, lo hace prepararse a un aislamiento de la ciudad. Pero a otro tipo de aislamiento, no del sanitario.  

En el Autocine Cañuelas hubo mucho personal que iba a pie, con bandejas, con carros para llevar bebidas y cosas para comer. En algunos tramos usaban linterna. También hubo empleados al ingreso del lugar tomando la temperatura y rociando las ruedas de los vehículos con un producto sanitizante antes de ingresar al predio. Todo bastante organizado. 

“Es una cosa buena poder salir y sin tener cine en Cañuelas que se abra esto”, declaró Valentín, de Los Fresnos, que había ido con dos hermanas.   

En tanto que Héctor Onetto se quejó del tamaño de la pantalla. Muy pronto en su Twitter dijo que eran tres hojas de A4. Y realmente la visión está muy acotada a una sola y se encuentra baja. Cuestión que al estar todos los autos en un mismo nivel si le toca un rodado apenas un poco más alto que el de uno, tendrá inconvenientes para la visualización. En el estreno hubo posibilidades para correr el vehículo y obtener otro lugar. En tanto que el sonido se sintoniza a través de la radio del auto.   

De Los Aromos fueron como invitados por uno de los emprendedores, Mariela y Hernán, con su hija de cuatro años.  

En una camioneta estaban los productores y organizadores de Fiesta Plop y Fiesta Puerca, que fueron convocados a conocer el predio por una amiga de Vicente Casares. “Queremos hacer unas performances en Cañuelas para todo público. Una fiesta en el auto”, dijo uno de sus integrantes, que hace doce años se encuentra en el Teatro Vorterix.  

Inauguración Autocine 5
Artistas y productores de Fiesta Puerca y Fiesta Plop fueron a conocer el predio. 

Al nuevo centro de recreación lo animó Tuteshowman, quien más allá del frío y estar con la responsabilidad de un lanzamiento, le puso ganas a la primera función. En varias ocasiones recibió la complicidad de los espectadores que tocaban las bocinas y encendían las luces en reemplazo de los clásicos aplausos.   

Para esa apertura hubo servicio de gastronomía al que se podía acceder a través de chicos y chicas que venían con hamburguesas, sándwiches por 350 pesos, papas fritas desde 100 pesos, helados de 200 pesos. Una bebida cola está 100 pesos. Los productos salían de una hilera de food trucks. También había pochoclo de 300 a 500 pesos y copos de azúcar a 100 pesos.  

No se permite bajarse del auto excepto para ir al baño y con barbijo. Además, no puede haber más de cuatro personas por auto.  

Es una de las cosas que recreó la pandemia. La de ver historias con las estrellas, sin estar encerrados en una sala de shopping o en el paralizado Cine-Teatro Cañuelas.

Inauguración Autocine 2


Leandro Barni - [email protected]

Te puede interesar