
Habrá transporte gratuito en la Provincia durante las elecciones del próximo domingo
El Ciudadano
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó que, mediante la Resolución RESO-2025-231-GDEBA-MTRAGP, se ha dispuesto la gratuidad del servicio público de transporte automotor y fluvial de pasajeros para los días 7 de septiembre de 2025 y 26 de octubre de 2025, fechas en las que se llevarán a cabo las elecciones provinciales y nacionales.
La medida abarca los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná, con el fin de garantizar el acceso de todos los bonaerenses a sus lugares de votación.
Al respecto, el ministro de Transporte, Martín Marinucci, expresó: “Nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte. El servicio gratuito en las jornadas electorales es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades”.
Asimismo, destacó: “El transporte público no solo es un medio de movilidad, sino también un instrumento de integración y de fortalecimiento institucional. Por eso, hemos dispuesto que las empresas refuercen sus frecuencias para que todos puedan viajar de manera ágil y segura”.
Finalmente, el Ministerio invitó a los municipios de la Provincia a adherir a esta medida, reafirmando el compromiso de la gestión con el acceso universal al sufragio y el fortalecimiento de la democracia.


Crisis de espacio y cambios de hábito: la única cochería de Cañuelas pide retirar decenas de urnas acumuladas

Avanza la restauración de la sacristía en la parroquia y apelan a la ayuda comunitaria

Dos feroces incendios destruyeron por completo viviendas en Vicente Casares y Gobernador Udaondo

Buscan a un platense que estafó a un joven de Cañuelas con 20 consolas PlayStation 5

Más de 5 millones de kilómetros y festejos: Cañuelas tiene su propia "Scaloneta"

Con poncho de Los Infernales, los descendientes porteños de Martín Miguel de Güemes se reunieron en un campo para rendirle homenaje

La Universidad de Morón abre las inscripciones para el segundo cuatrimestre


