
Habrá transporte gratuito en la Provincia durante las elecciones del próximo domingo
El Ciudadano
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó que, mediante la Resolución RESO-2025-231-GDEBA-MTRAGP, se ha dispuesto la gratuidad del servicio público de transporte automotor y fluvial de pasajeros para los días 7 de septiembre de 2025 y 26 de octubre de 2025, fechas en las que se llevarán a cabo las elecciones provinciales y nacionales.
La medida abarca los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná, con el fin de garantizar el acceso de todos los bonaerenses a sus lugares de votación.
Al respecto, el ministro de Transporte, Martín Marinucci, expresó: “Nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte. El servicio gratuito en las jornadas electorales es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades”.
Asimismo, destacó: “El transporte público no solo es un medio de movilidad, sino también un instrumento de integración y de fortalecimiento institucional. Por eso, hemos dispuesto que las empresas refuercen sus frecuencias para que todos puedan viajar de manera ágil y segura”.
Finalmente, el Ministerio invitó a los municipios de la Provincia a adherir a esta medida, reafirmando el compromiso de la gestión con el acceso universal al sufragio y el fortalecimiento de la democracia.


La burla en un streaming a una bailarina de Cañuelas abrió un debate sobre los límites del humor

La red solidaria de dos jóvenes que cambian las vidas de los perros de la calle con cuchas caseras

Protesta de vecinos: cortaron la Ruta 205 por el fuerte aumento en las facturas de luz

Handball: Valentino Ford, el cañuelense que fue preseleccionado en la Selección Argentina

Uribelarrea FC da pelea de la mano de Samuel Ntomba, el camerunés que toma mate y sueña con jugar en Boca

Dos jóvenes de Cañuelas iniciaron un intercambio cultural por un año en Suiza y Estados Unidos

A un mes del crimen de Franco Depauli, hincha de la Selección: la huella de un hombre solidario y más sombras tras las pericias


