Marisa Fassi y un proyecto que crece en Cañuelas: “Seguimos trabajando para que más vecinos accedan al sueño de su propio hogar”

La Jefa comunal entregó más de 200 títulos de propiedades para las familias del distrito en el marco del programa que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Del acto participó el ministro Juan Martín Mena.

Política24/08/2025El CiudadanoEl Ciudadano
Pag 2
La Jefa comunal Marisa Fassi le entrega la escritura a una beneficiaria. A su lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena. Los vecinos, muy felices.

En el Club Juventud Unida se llevó adelante un emotivo acto de entrega de 213 escrituras sociales en el marco del programa provincial ‘Mi Escritura, Mi casa’. 

La jornada estuvo encabezada por la intendenta Marisa Fassi; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena; y el diputado provincial Facundo Tignanelli, quienes compartieron la emoción junto a las familias beneficiarias.

El programa, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya permitió gestionar más de 150 mil escrituras en todo el territorio bonaerense, garantizando a miles de familias el acceso al título de propiedad que otorga seguridad jurídica.

Durante el acto, que se desarolló en un clima de gran felicidad entre los vecinos, el ministro Mena le entregó a la jefa comunal un conjunto de escrituras a favor del municipio, destinadas a la regularización dominial de distintos inmuebles comunitarios, entre ellas, unidades sanitarias y la pileta municipal del barrio Libertad.

La voz oficial
En su discurso, Fassi destacó que “cada escritura que entregamos significa cumplir un sueño: la tranquilidad de tener la casa propia y la seguridad de que ese techo será siempre de ustedes y de sus familias”. 

Asimismo, la mandataria se refirió a las familias beneficiadas y afirmó con convicción que “para nosotros es un orgullo acompañar a las familias de Cañuelas en este camino, porque detrás de cada escritura hay una historia de esfuerzo”.

En ese sentido, Fassi hizo referencia al programa municipal ‘Cañuelas, Mi Lugar’, y expresó que “como en nuestro programa ‘Cañuelas, Mi Lugar’, ya son más de 500 los terrenos sorteados en el distrito, y seguimos trabajando para que más vecinos puedan acceder al sueño de su propio hogar”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, subrayó el carácter transformador de esta política pública. 

“El acceso al título de propiedad no es un trámite más: es un derecho fundamental que otorga seguridad, justicia y dignidad. El programa ‘Mi Escritura, Mi Casa’ ya permitió que más de 150 mil familias regularicen su situación dominial en toda la provincia, y lo vamos a seguir ampliando”,  apuntó Mena, que nació en Mar del Plata y conoce el paño social.

Y enfatizó: “Cada título que se entrega es una política de Estado que transforma vidas”.

Del acto participaron también la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Cibiana Blanco; la asesora de la Escribanía General de Gobierno, María Eugenia Doro Urquiza; el subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales, José Luis Zerillo; el director Ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa, Pablo Barbuto, además de autoridades provinciales y locales.

La jornada concluyó con la entrega de escrituras a las familias, que recibieron con orgullo y emoción el título que las convierte en legítimas propietarias de sus hogares en nuestro distrito.

Te puede interesar
Lo más visto