Regreso de la práctica deportiva en tiempos de pandemia

Deportes 08 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
Daneff Actualidad WEB
Los Daneff regresaron a jugar tenis en el LTC.

Tenis y padel son las dos actividades deportivas recientemente habilitadas por el municipio en medio de la actual pandemia que padece el mundo entero.

La cartera de Deportes y el Comité de Evaluación determinaron, estrictos protocolos mediante, que fuera el padel la primera disciplina deportiva en habilitarse por lo que la misma ya se puede practicar desde el pasado lunes 27 de julio.

Al momento de redactar estas líneas tal apertura se ha dado tan solo en una sede, como es el caso del Club El Olímpico, en tanto que otro club en el que se practica este mismo deporte se encuentra pronto a sumarse a esta movida.

El Ciudadano contactó a Bruno González, titular del club ubicado en Los Aromos, para tener detalles sobre el regreso a la actividad: “Todo el mundo acata a rajatabla las normas del protocolo porque nosotros nos pusimos bien firmes y no damos chance a nada, en tanto que todos los días ha pasado alguien de la Dirección de Deportes para constatar que se cumpla con todo lo cual ayuda y mucho”.

“Los primeros días estaban todos enloquecidos aunque cuando dijimos que era singles la modalidad permitida algunos decidieron no sumarse aguardando a que se pueda jugar dobles”, explicó González agregando: “Un setenta por ciento de la gente que teníamos habitualmente ha vuelto a jugar sumándose además gente nueva por lo que desde esta reapertura hemos tenido absolutamente todos los horarios ocupados incluso sábados y domingos, días en los que fuera de pandemia hacíamos torneos lo cual ahora no se puede hacer naturalmente”.

padel
En El Olímpico el padel retornó el pasado lunes 27.

Paralelamente el regreso del tenis se implementó el lunes de esta semana siendo, por el momento, el Lawn Tennis Cañuelas el único club en retornar por el momento a la actividad.

“Los turnos los damos por WhatsApp y con anticipación, no hay modo de llegar a la cancha a pedir turno”, enfatizó Santiago Sartori, uno de los encargados del LTC, agregando a la vez: “Al llegar al predio al jugador se le toma la temperatura, pasa por la bandeja sanitizante, firma una declaración jurada, utiliza alcohol en gel y yo mismo con sanitizante rocío toda su ropa. Una vez que se van los muchachos del turno anterior y luego de desinfectar la cancha, se puede ingresar”.

“Por suerte está viniendo mucha gente a jugar, aunque ello no significa que el predio esté desbordado, encontrándose algo parado el tema de clases dado que los alumnos se están reincorporando lentamente”.

Un dato para nada menor, en lo que hace a las clases de tenis, es que gran parte de la matrícula está conformada por personas mayores de sesenta años o bien menores de doce, encontrándose allí gran parte del argumento principal sobre la poca demanda de clases.


Matías Folgueira - [email protected]

Te puede interesar