
Cañuelas FC volvió a perder y sigue en la cuerda floja
Jonatan Pedernera
El final de Cañuelas FC ante Centro Español pinta de cuerpo completo el presente del equipo. El conjunto de Cristian Aldirico no tuvo argumentos y terminó impotente, con dos jugadores menos por patadas inobjetables, ante el ‘Gallego’, un rival directo, en San Juan y Uruguay. Con la derrota 1 a 0, lleva siete partidos sin alegrías (cuatro las caídas al hilo) y sigue cada vez más alejado del Reducido. De los últimos 24 puntos en disputa sumó apenas tres unidades.
El CFC caminó la cancha. Desde el arranque, el local hizo todo en cámara lenta. Y como el rival se conformó con muy poco, tuvo una clara en el arranque de la mano de Tomás Scelzi. El pibe, originalmente lateral, viene siendo el hombre más peligroso en los metros de arriba. Demasiado pobre…
Y así, por andar en una sola marcha, llegó la única emoción de la tarde tras un error en la salida. Marcos Giménez falló en la entrega, Francisco Cristaldo recogió el regalito y metió una asistencia de lujo, a tres dedos, para la cabeza de Ezequiel Bulacio. El ‘9’ no anduvo con vueltas, con oficio, definió al segundo palo para cobrar.
A diferencia de las últimas jornadas, esta vez no se vio reacción en el ‘Albirrojo’. Un remate de Jeremías Heidenreich y apenas una arremetida del central Demario, fueron las acciones más gravitantes.
La patada de González Roca a Maxi Jerez fue un fiel reflejo de lo que fue el partido en el Arín. El mediocampista de Cañuelas FC se fue a las duchas sin chistar y al ratito, Tomás Pizarro, quien entró para desnivelar, frenó a Capurro en su carrera para el segundo con otro guadañazo. Habrá que ver que definirá el Tribunal de Disciplina (a Gerónimo Patritti le dieron tres jornadas y recién volverá contra Yupanqui).
Y si faltaba algo más, Atlas ganó y se coló en el Reducido, por lo que el ‘Rojo’ quedó relegado, a tres puntos. El próximo fin de semana, el team de Aldirico visitará a Juventud Unida, un partido trascendental para entrar entre los mejores siete de la zona ‘B’.
Formaciones
Cañuelas FC: Estéfano Francesconi; Thiago Roca, Renzo Demario, Lucas Fernández, Santiago Gutiérrez, Santiago Pavón; Kevin Silcan, Marcos Giménez, Gian Laurito, Tomás Scelzi; Jeremías Heidenreich. DT: Cristian Aldirico.
Centro Español: Pablo Forgaral; Eros Medaglia, Santiago Gómez, Enzo Pare, Nicolás Giovanoli; Arian Galarza, Emanuel Galarza, Francisco Cristaldo; Lautaro Méndez; Nahuel La Sala, Ezequiel Bulacio. DT: Sergio Geldstein.
Gol: PT: 45m Bulacio.
Cancha: Cañuelas FC.
Árbitro: Valentín Bocaccia.
Cambios: ST Ariel Ibáñez por Pavón y Valentín Hiriart por Silcan; 17m Francisco Johnston por Laurito, 22m Maximiliano Jerez por Méndez; Juan Severino por Giovagnoli y Martín Saucedo por Cristaldo; 37m Facundo Gueler por Lucas Fernández y Tomás Pizarro por Marcos Giménez; 40m Santino Capurro por Galarza y Agustín Vaccaro por Bulacio.
Amonestados: Laurito y Giovagnoli.
Expulsados: ST 46m González Roca y 49m Pizarro.


Mateo Tarrío, el hombre de los goles importantes en Cañuelas FC: “El balance de la primera etapa es positivo”

Panamericano de Patín 2026: Cañuelas terminó con tres medallas y una propuesta histórica

Básquet: Cañuelas FC festejó en el clásico ante Juventud Unida y lo empató en el historial

Hallaron muerta a una integrante del GAD de Cañuelas en su vivienda de Lobos

Irá a juicio por jurados el profesional de la salud acusado de prender fuego la casa que vivía una pareja de mujeres y la hija

Maestro pizzero, ayudante de cocina y personal de salón: largas filas para cubrir la búsqueda de empleo gastronómico

La Línea 88 reduce su servicio entre Cañuelas y Monte y crece la preocupación de usuarios


