
El Hospital Ángel Marzetti incorporó una nueva ambulancia de alta complejidad
El Ciudadano
El Hospital Ángel Marzetti sumó este jueves una nueva ambulancia 0km Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), entregada por la provincia de Buenos Aires y valuada en 190 millones de pesos. La intendenta Marisa Fassi recibió el vehículo de manos de la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, en una visita institucional que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.
Por Cañuelas acompañaron a la jefa comunal el secretario de Salud, Daniel Arfus, y el administrador del nosocomio, Luis Vivas. Por la Provincia estuvieron presentes Gastón Alfonso, director provincial de Infraestructura; Agustín López, jefe de Gabinete de la Dirección de Hospitales; Manuel de Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI; y Laura Reale, secretaria de Salud de Brandsen y consejera provincial del Hospital Cuenca Alta. También participaron trabajadores del Marzetti.
La flamante unidad, una Mercedes Benz Sprinter 316 totalmente equipada, cuenta con desfibrilador, tubos de oxígeno fijos y portátiles, bolso de emergencias para trauma y vías aéreas, maletín de medicación, sillas de ruedas, ambú para adultos y pediátricos, tabla de extricación, aspirador, cuellos ortopédicos y equipamiento para traslados de alta complejidad.
Con esta incorporación, el Hospital Marzetti alcanza tres UTIM 0km recibidas desde 2021, que se suman a las seis ambulancias adquiridas por el municipio para reforzar la atención en las unidades sanitarias de todo el distrito.

Durante la entrega, Fassi destacó el compromiso del personal de salud y subrayó la importancia de invertir en el sistema público: “Nuestros hospitales son un pilar fundamental para cuidar a nuestra gente. En un contexto, donde el Gobierno Nacional recorta medicamentos para jubilados, elimina pensiones por discapacidad y se pierden empleos, es cuando más tenemos que defender la salud pública”, sostuvo la mandataria.
Y se dirigió ante los trabajadores municipales a quienes les agradeció “el trabajo y el compromiso” que demuestran cada día.


Día del Niño en el Hospital Cuenca Alta: hubo un emotivo festejo para los chicos con un particular superhéroe

Arrieta se reunió con gremialistas para analizar la situación económica y laboral

El Tren Solidario hizo escala en Cañuelas con casi 30 toneladas de leña y asistencia clave

Cambios en la Autopista Riccheri y en las rutas 205 y 3: eliminan el pago en efectivo en peajes clave y hay desconcierto entre los conductores

Promocional Amateur: Mariano González, el nuevo DT de Uribelarrea FC, hizo su estreno y va por el ascenso

Con el objetivo de acercar a las estudiantes al mundo laboral, la Universidad de Morón participó de la Expo Real Estate Argentina 2026

Se hicieron pasar por el presidente de Cañuelas FC y estafaron a un comerciante la suma de $ 1,8 millones


