Marisa Fassi entregó un subsidio a jóvenes taekwondistas que competirán en el Mundial de la disciplina

La intendenta municipal encabezó el acto en el que se concedió el subsidio destinado a los chicos y chicas de la Escuela Federal de La Garita y Villa Adriana de taekwondo que representarán a Cañuelas en el próximo certamen internacional que se realizará en nuestro país en octubre.

Deportes17/08/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
WhatsApp Image 2025-08-14 at 21.29.14 (1)
La intendenta Marisa Fassi, en el centro, junto a los taekwondistas que irán al mundial 2025.

La jefa comunal, Marisa Fassi, estuvo acompañada por el coordinador de Relaciones con la Comunidad, candidato a tercer concejal, Kike Alcoba, el candidato a consejero escolar, Pipo Zampone y, la candidata a segunda consejera escolar, Alejandra Tolosa, quienes se sumaron a la jornada de respaldo a los atletas locales. En el Mundial, que se llevará en el Microestadio de Argentinos Juniors del 8 al 12 de octubre, habrá representantes cañuelenses de la mano de la Escuela Federal que nuclea a los chicos de Villa Adriana y La Garita.

Tras la entrega, presenciaron el entrenamiento junto al director de la institución, Cristián Castañeda, y la instructora, Morena Pereira, destacando la dedicación, el esfuerzo y el talento de los competidores. Cabe recordar que Pereira representará a la Argentina en un equipo de “Adultos Femeninos”, formación que defenderá el título.

WhatsApp Image 2025-08-14 at 21.29.14
Morena Pereira supervisa a las hermanas Lía y Bárbara Villarreal, el futuro del taekwondo cañuelense.

También estarán Valentina Acevedo (“Juveniles”) y Leonel Loza (“Masculino Nacional Adulto”). ¿El resto de los competidores? Catalina Cristófalo, Thiago Becerra, Maia Corbalán, Máximo Acuña, Nahuel Fernández, Matías Bruno, Zoe Fernández, Lautaro Ocampo y Maite Cárdenas.

La intendenta reafirmó el compromiso del Municipio con el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo, remarcando la importancia de brindar oportunidades para que los jóvenes puedan competir en instancias internacionales. Y en la antesala, la Escuela dirá presente en la Liga Diamante y el Torneo Regional de Bolívar.

“La visita de Fassi fue una grata sorpresa para padres y alumnos. Es lindo que una representante distrital banque a sus atletas en un deporte amateur. Venimos trabajando mucho para que se note todo el trabajo en la periferia de Cañuelas”, agregó Castañeda, el encargado de la delegación que participará en el mundial.

Te puede interesar
Lo más visto