La Provincia pagará un bono a los estatales que trabajen en el proceso electoral

A poco más de un mes de las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, el Gobierno provincial oficializó la creación de un régimen de asignación de módulos “no remunerativos y no bonificables” para el personal que brinde tareas vinculadas a los comicios. Así lo fijó un decreto.

Interés general05/08/2025El CiudadanoEl Ciudadano
elecciones-1024x683
Las elecciones en la Provincia de Buenos Aires se llevarán a cabo el domingo 7 de septiembre. Foto: DIB.

A poco más de un mes de las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, el Gobierno provincial oficializó la creación de un régimen de asignación de módulos “no remunerativos y no bonificables” para el personal que brinde tareas vinculadas al proceso electoral.

Según el Decreto 1.650/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se establece por el lapso comprendido entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de 2025 dicho régimen de asignación de módulos “cuyo objeto será conformar un estímulo para el personal de las Plantas Permanente – con estabilidad-, Personal Jerárquico y Autoridades Superiores -sin estabilidad- enmarcados en la Ley N°10.430 hasta el cargo de Director Provincial, que revistan en la Junta Electoral y que desarrollen específicamente funciones vinculadas de modo directo, objetivo, medible y controlable” en el contexto del proceso eleccionario del 7 del mes que viene.

Dicho régimen “podrá alcanzar a personal análogo al referido en el artículo 1º que se encuentre regido por la Ley Nº10.430 u otros estatutos de la Administración Pública Provincial”, siempre que sean convocados para los comicios señalados.

El valor del módulo fue fijado en $ 10.000 “no remunerativo no bonificable”, al tiempo que el régimen “resulta incompatible con la percepción de horas extras”. 

Te puede interesar
Lo más visto
h0

Cruce de comunicados tras la sesión frustrada en el Concejo Deliberante local y reprogramación de sesión

Leandro Barni
Política19/09/2025

La IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Cañuelas debió levantarse el jueves por la noche ante las interrupciones del público y la decisión de su presidente, Maximiliano Mazzanti. Al día siguiente, oposición y oficialismo intercambiaron comunicados acusándose mutuamente de violencia e intolerancia, mientras que se fijó fecha para reanudar el debate.